Sellar un plato de ducha mal instalado

Recientemente me han instalado un plato de ducha de 190cm por 80cm. Por desgracia no lo han metido por debajo de la pared. Creo que no es la forma idonea de ponerlo. Han dejado un poco menos de 4mm desde el plato a la pared. He pensado rellenar con sikaflex el hueco y luego sellarlo con silicona. ¿Os parece buena idea? ¿O me acosejais otro producto? Porque quitar el plato me parece tremedo aunque debe de ser lo correcto.

2 Respuestas

Respuesta

Pon cinta de carrocero a ambos lados de la junta, recta y y dejando libre a cada lado de la junta al menos 1mm, echa un cordón abundante de silicona anti moho y pasa el dedo aplastandolo a lo largo de toda la junta.

No te pares, sin pausas y continuo, después retira la cinta.

Quedará un cordón perfecto, estará sellado e incluso tendrá cierta resistencia mecánica ya que al aplastarla con el dedo entra entre la pared y el plato.

El sicaflex está bien pero amarillea con el tiempo, a veces queda incluso marrón, además no resiste el moho.

Respuesta

Vaya chapucilla en fin...

El sicaflex es de lo mejorcito que puedes hacer no hace falta que des silicona encima

Otra cosa que yo he visto a veces es una escuadra todo ello que te hiciera un cerrajero de aluminio del color que más pegue de 3x3cm por ejemplo es decir monta en el plato y monta en el azulejo, suerte

¡Gracias! Has sido muy amable por tu respuesta.

De nada, lo que yo haría es poner lo del aluminio, silicona en menos de 5 años puede deteriorarse, sicaflex si dura muchos años pero puede ponerse feillo pero aguantar si aguanta años.