La bañera está hundida del lado de la pared, y hay una junta vacía de unos 1,5cm (fotos)

He estado limpiando el cemento blanco que le puse para arreglarlo, pero se me agrietó al poco tiempo. Pensé que era porque estaba húmeda la zona, o porque estaba mal hecha la masa pero me he dado cuenta de que la bañera está hundida del lado de la pared y tiene un desnivel de un cm aproximadamente. He empezado a pensar que igual tiene un poco de orgura y por eso se agrietó el cemento blanco. Pensé hechar sikaflex para solucionarlo pero no sé si ahora la reparación debe de ser más grande. Cuando la golpeo suena hueco y me da mala espina. ¿Es posible que se mueva? ¿Es posible arreglarlo aún así con sikaflex? Te adjunto una foto para que te hagas una idea. Ayuda por favor ya no sé qué hacer para arreglarlo!

4 respuestas

Respuesta

Si la bañera se mueve y te decides por arrancarla y volverla a poner yo intentaría poner espuma de poliuretano en la junta entre la bañera y el alicatado, creo que así se quedaría falcada a la pared y luego quitaría el sobrante y lo rejuntaría con sikaflex. Si no funciona la solución ya seria arrancarla

Respuesta

Yo creo que se ha descalzado y se mueve por eso se salta rejunteo .seguro que igual tienes que desmontar y volver montar una buena chapuza .si habría que desarmar pondría ducha ya de hacer obra. Espero te sea de ayuda si algo pregunta de nuevo

Respuesta

No es seguro que se haya descolgado, normalmente estan calzadas con ladrillo por debajo y un lateral de ladrillo por todo el borde de la bañera. Todas las bañeras suena a hueco porque están huecas por todas partes menos por las sujeciones. Nunca he visto una sin eso porque se movería al pisar en ellas. Algunas veces no coincide los azulejos con la terminación de la bañera y queda un hueco muy grande que lo rellenan con cemento blanco o borada. ¿No te fijaste si siempre esa tenido esa linea de borada muy ancha?. Lo cual sigue siendo una chapuza porque esa lechada se va y queda un hueco demasiado grande por donde se cuela el agua al vecino.

Haz un buen sellado con sikaflex rellenando bien por dentro y luego observas. Si se sigue descolgando entonces tienes que volver a instalarla correctamente.

Respuesta

Quiero puntualizar una cosa.

Tanto si vas a hechar sika o cualquier otra marca, te recomiendo que sea el producto con antimoho. Para evitar que coga hongos y se ponga feo.

Para poner el producto y que se te quede bien (que es lo complicado), te recomiendo que pongas cinta de carrocero (papel) tanto en la bañera, como en los azulejos, dejando la junta solo a la vista. Seguidamente extiende el producto. Ahora tienes 2 opciones para que se quede bien... la primera es mojarte el dedo con una mezcla de agua con jabon y pasarle el dedo por encima (hazlo en varias pasadas). La segunda opcion es coger una canula (punta) de silicona vacia, y por el lado donde se enrosca al tubo, le pasas por el producto, de esta manera, se te quedara con un acado perfecto y el sobrante de producto se te introducira dentro de la canula.