Corriente en el cable neutro en enchufes

He cambiado varios enchufes en mi casa, he comprobado que tiene también corriente en el cable neutro(azul en mi caso). He preguntado al antiguo propietario y me ha dicho que hace tiempo la nueva normativa tuvo que cambiar el voltaje de 125 a 220.

Siguiendo comprobando toda la casa, veo que por ejemplo en un enchufe no enciende la lámpara que conecté pero tiene corriente.

Estoy tranquilla porque no me ha saltado aún el diferencial automático, pero no creo que esté la instalación hecha correcta.

¿Debo cambiar toda la instalación?

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué te refieres con que tienes tensión en el neutro? ¿Cómo lo has medido? Si hicieron un cambio de 125 a 230 puede que lo que tengas sea 230 entre dos fases, y ese neutro tuyo realmente sea otra fase.