Zumbido después de instalar doble acristalamiento

He sustituido unas antiguas ventanas de cristal simple por unas nuevas de doble acristalamiento 4-8-4 de Guardián, instaladas en perfiles de aluminio Extruperfil. Mi casa da hacia una carretera y aunque el ruido ha cambiado desde la nueva instalación, ahora se escucha un ruido más agudo, como un zumbido. ¿Debería haber instalado otro tipo de ventanas?, ¿Será por falta de aislamiento de los cajones de las persianas?, ¿Qué me recomendáis?.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Francisco!

Es una pregunta muy compleja, que no puede analizarse si no es insitu.ç

Mi recomendación es que instales una aplicación para móvil, para medir decibelios, y moviendo la app por todas las partes de la ventana, rincón por rincón, analices por donde puedes tener la entrada de ruido (subirán los decibelios en esa parte), y ver posibles soluciones.

La ventana instalada, es muy básica, tanto térmica como acústicamente, pero es muy difícil decir por aquí si es por falta de atenuación a una determinada frecuencia del ruido que te afecta, o a algunod e sus componentes específicamente, o a una filtración de aire y por lo tanto ruido.