¿Podría haber embarazo? Fui al Ginecólogo y dijo que no me preocupara.

El día de hoy se supone que me tendría que bajar la regla, pero no me ha bajado y estoy un tanto nerviosa/ansiosa. El día 29 de marzo tuve relaciones y estaba en mi día fértil, fueron 3 veces:

La primera me penetró sin condón por 1 ó 2 min y luego se puso el condón, aún con el condón terminó fuera de mí. Fue a orinar y se lavó, pasaron horas para la segunda vez. La segunda vez fue igual, sin condón y luego se lo puso y acabó afuera. Lo mismo, orinó y de ahí hasta horas después volvimos a hacerlo de la misma forma.

Por miedo ya que estaba en mi día fértil, al día siguiente fui a mi ginecólogo a que me recetara una pastilla por si acaso (nunca he tomado pastillas), y le expliqué como sucedieron las cosas (igual que aquí). Me dijo que si él había orinado, no me preocupara porque la orina eliminaba los residuos de esperma que podían haber quedado. Me reviso y todo, al final resultó que tengo ovario poliquístico, pero no es el punto principal. Me dijo que estuviera tranquila, que aunque estuviera en mis días fértiles y qué él sabe que soy fértil, no es posible un embarazo así como se lo describí. Yo con miedo le pregunte si estaba seguro varias veces y su respuesta fue la misma "tranquila, no es posible. No te preocupes". Entonces él es el experto y confié en él, solo que he estado bien ansiosa esta semana y hoy no me ha bajado, y no quiero estar así. Por ratos he sentido como dolor en los ovarios (ayer más que todo), un poco de acné, pero no sé, estoy muy desesperada. ¿Hice bien en confiar en él? Yo le dije que me diera la pastilla, pero insistió en que no porque no era posible.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que te penetran sin protección hay riesgo. Si tu querías ingerir la pastilla lo hubieras hecho por más de que tu ginecólogo/a te diga que no.

Personalmente tomarte la pastilla no era una mala decisión.

De todas formas tu retraso probablemente se puede deber a los ovarios poliquísticos, así que tal vez tengas irregularidad menstrual (común en quienes tienen el sop u ovarios poliquísticos)

Espera tranquila y para salir de dudas realiza un test de orina o análisis de sangre. Cualquier cosa me escribes!

Muchas gracias por responder.

Aún no me ha bajado y he estado super nerviosa y ansiosa. Enserio que trato de calmarme, pero no puedo. Creo que mañana iré a hacerme una prueba de sangre, pero tengo mucho miedo la verdad. Por ratitos me he sentido un poco hinchada o con dolor de vientre, pero suave y no todo el tiempo. Me siento un poco cansada aunque no sé si es porque ultimamente a penas he estado descansando o por otra cosa. Y creo que de los mismos nervios estoy sintiendo asco. En parte creo que estoy bien emparanoiada con el embarazo que pienso y siento cosas que no estan pasando realmente. O no sé, ya no quiero pensar nada. Es que mi Ginecologo dijo que no me preocupara, que no era posible y lo dijo varias veces con mucha seguridad. Yo realmente le insistí y él seguro me dijo que no. Ahora ya no sé si hice bien en creer en él y no he ido porque la cita es cara y no tengo el dinero. Me siento super mal, ¿cómo un doctor profesional te va a dar una seguridad que no existe? Creo que ninguno lo haria, ellos saben y me cuesta creer que se haya equivocado, me da pánico. Es mi única fe la verdad.

Perdón que moleste con mis cosas, pero es que estoy nerviosa. Nuevamente gracias por leerme.

No molestas para nada! Mira no es por asustarte pero mi ginecólogo me dijo que si habían posibilidades de embarazo por un faje con ropa (con ropa interior y encima jeans) Cosa que es totalmente imposible.

La única cosa que te va a sacar de dudas es la prueba de sangre (es súper confiable el resultado) verás que saldrá negativo. Ánimos y no te asustes más si no tu retraso se alargará! Los síntomas que sientes pueden ser debido a eso! Cualquier cosa me escribes saludos!

Enserio, muchísimas gracias por estar pendiente! Ya me hice la prueba en sangre de embarazo y me salió negativo. Ya estoy más tranquila, hasta dolor de vientre ando ja ja.

¡Muchas gracias!

Me alegro mucho! Ahora relajate y descansa un poco tu mente.