¿Es igual hp a cv a la hora de hacer los cálculos?

1 hp = 1,0138 cv= 745,70 watts

1 cv= 0,9863 hp= 735,50 watts

A la hora de hacer los cálculos técnicos, en la practica; ¿Se toma 1 cv como igual a 1 hp ..., o por el contrario, se considera esa despreciable diferencia..., es una diferencia corta o muy fina ..., pero al fin y al cabo, no deja de ser una diferencia, verdad?

1 respuesta

Respuesta

No es despreciable. Se considera la diferencia... y por eso, los fabricantes dan la potencia en KW, para evitar ese "error de interpretación".