Debo preocuparme, ¿Es algo que sea riesgoso?

Antes que nada digo que acudo a este medio por algo de miedo. Tengo 18 años y desde hace una o dos semanas me dio una comezón algo fuerte entre mi entrepierna o ingle y un poco de mis testículos, por el lado de mi entrepierna me apareció una especie de brote, mancha o forma de herida u hongo(no sé la verdad ) y por los testículos fue es un poco, no mancha precisamente, pero se nota algo blanquecino en la piel del testículo quizá sea por lo que me haya rascado para calmar la picazón pero veo eso.

Espero no sea algo contagioso o que genere una enfermedad aún peor de la picazón que tengo. Por favor me gustaría saber si lo que tengo es una enfermedad grave.

Cave mencionar que en mi casa hay animales y lo que sueltan, sus pulgas o bichos quizá tenga algo de sentido.

2 respuestas

Respuesta

La verdad no sé lo que signifique esto, pero quisiera que me ayuden. Quizá haya sido algo grosero que suba esta imagen, lo siento, pero necestiaría algo de información sobre lo que me pasa.

Respuesta

Sin ser médico ni tener mucho conocimiento sobre medicina me lanzo a responder tu pregunta porque al ver la imagen te diré que yo tuve exactamente lo mismo, marcas idénticas a esas en las ingles, que con el paso de las semanas se fueron extendiendo por el área genital.

En mi caso cometí el error de no ir a mi médico. Como comentas, provoca muchísimo picor y por momentos es insoportable. Yo estuve varios meses aguantando la situación hasta que finalmente las marcar/eccemas desaparecieron por sí solos.

Ahora con el paso del tiempo y por nuevos problemas relacionados con la piel, sé por mi médico que tengo dermatitis atópica y deduzco que aquellas marcas era consecuencia de la dermatitis.

Resumiendo. Recalco que no soy médico, pero al ver la foto lo identifico muchísimo con lo que tuve. Mi consejo es que no hagas lo que hice yo y que visites a tu médico, él posiblemente te dará alguna crema con corticoides que te aliviará y solucionará el problema muy rápido. Entiendo que a lo mejor tengas dudas de ir por vergüenza o miedo, pero los médicos son muy profesionales y eso hace que no te vayas a sentir tan incómodo, te lo digo por pura experiencia propia.

No te preocupes, casi seguro que no es ninguna enfermerad grave. A tu disposición si te surge alguna duda nueva. Ánimo!

Gracias bro, quería sacarme esa duda. Por lo pronto intentaré ir al médico, urólogo o dermatólogo. Me comentaron que se trataba de un hongo, pero no sé si sea exactamente, creo que la única forma de comprobarlo es yendo al médico, dime, tú sigues padeciendo eso o es algo que no se pueda curar?

Sigo padeciéndolo sí, ahora no tengo esas marcas exactamente, pero sí otras de aspecto parecido que se conocen como eccemas. Y no sólo en ese área, sino también en otras partes del cuerpo como los brazos.

No creo que se trate de una enfermedad grave ni preocupante, pero sí bastante molesta que tiende a no desaparecer del todo y, en caso de que lo haga, puede volver a aparecer en cualquier momento.

Esto en el que caso de que tu problema sea también de dermatitis, si es por otra causa ya no sabría decirte la gravedad ni lo que dura.

(Si no tienes inconveniente me gustaría que comentaras por aquí, o mensaje privado, finalmente de qué se tratan esas marcas, ya que como te he dicho yo tuve lo mismo y al no ir en su momento al médico me quedé con la duda.