Glucosa en sangre de 107 en ayunas

Soy un joven de 28 años, considero que tengo un estilo de vida saludable; hago ejercicio 4 días a la semana (Salir a trotar 10km) y aveces voy al gimnasio o a nadar; mi peso esta saludable (mido 169cm y peso 63-65 kg dependiendo de la bascula aveces varia); y en mi alimentación consumo muy poco bebidas azucaradas o alcohólicas siempre prefiero agua; y trato de no comer cosas grasosas ni con mucha azúcar y también trato de consumir verduras y frutas.
Me hice una pruebla de glucosa casera y me dio de resultado 107 después de haber ayunado 8 horas, ¿esto debería ser síntoma de preocupación? Estos días he estado enfermo de la garganta y he estado tomando pastillas y también remedios como miel con limón... ¿esto pudo haber también alterado el resultado? En antecedentes familiares si tengo familiares cercanos que han tenido problemas con el azúcar.

2 respuestas

Respuesta

La miel y demás, no debería alterar el resultado, es más, hasta los podría bajar, en caso en que se coma mucho dulce, el organismo reacciona, sube la glucosa, baja rápidamente, eso no quiere decir que para los diabéticos sea bueno bajarlo de ese modo, por que después, sube más. En tu caso, si tienes antecedente, puede que haya algo, no depende de la alimentación, por supuesto, la dieta y el ejercicio, son dos cosas recomendadas para los diabéticos, con ese nivel, es posible que necesites una dieta personalizada, de acuerdo a tu historial medico, pero primero te harán análisis y una prueba llamada curva glucemica, te la hacen en el laboratorio o consultorio. De ese modo, determinan el grado y que tipo de tratamiento, casi seguro, de tener es la diabetes no dependiente de insulina, por lo que es menos grave, eso lo dictaminara el medico. Es mejor que vayas, no lo dejes pasar, la dieta, si es que tienes, es algo fastidio, por que es algo restringida, pero hay manera de superarla, además, casi todo lo que se prohíbe, no es buen alimento, casi todo chatarra, dulces, golosinas, repostería, etc. Por regla, cuando pasan de 100 la medición en ayunas, ya se tiene que consultar. Sds.

Respuesta

Normal después de un ayuno