Impago de pensión a hijo de 21 años

Llevamos 11 años divorciados y en convenio se estipuló una pensión de 400 euros que ha cumplido siempre. Ahora está casado y tiene una hija de 5 meses y desde que nació no pasa la pensión a mi hijo alegando que sus circunstancias han cambiado. Ambos trabajamos yo cobro 600 euros limpiando y él el triple de conductor. Quiere pasar solo 200 euros, sin hacer papeleos ni nada. Mi pregunta es: si solicita legalmente la reducción por cambio de circunstancias, ¿puede el juez concedérsela? ¿Y si le denuncio por impago tengo que hacerlo yo o mi hijo? Mi hijo tiene ahora 21 años y estudia en la universidad.

1 Respuesta

Respuesta

Si es mayor de edad, ya está legitimado para ir contra su padre vía civil o penal, yo siempre recomiendo vía civil

Si que el tener que atender a 2 hijos es causa para reducir la pensión de alimentos, si sus ingresos no han variado, pero hasta que de mutuo acuerdo o por vía judicial, no se cambie la cuantía, la obligación sigue siendo de 400 €