El año pasado pagaba 125€ por el seguro del hogar , pero a principios de año a subido un 3%.

Calcula cuánto hay que pagar este año, con el IVA del 21%, si previamente a las subidas me han echo un descuento del 10% por no haber dado parte de ningún siniestro.

1 Respuesta

Respuesta

Piensa un poco.

Si pagaba 125 antes de nada le han descontado un 10%. Calcula en cuanto se queda.

Después le han aplicado la subida del 3%. Vuelve a calcular.

Y por fin le han aplicado el 21% de IVA.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Vamos por partes.

Pagaba 125 y le han hecho un 10%. Supongo que sabrás calcular en cuanto se le queda el precio después del descuento.

Después sigue haciendo los cálculos.

Si no lo entiendes vuelve a preguntar.