Dos autónomos

Perdona pero olvide hacerte dos preguntas muy importantes para mi.
1) ¿Si la comunidad de bienes es entre dos, es imperioso que los dos estén de dados de alta como trabajadores autónomos, o puedo ser solo uno y el otro no? Lo digo, por si el otro socio esta trabajando (es enfermero) y no quiere pagar la tasa de autónomo. Participaría solo como capital y para ayudar a la formación de la comunidad ya que creo que es necesario que haya 2 integrantes al menos. No se si esto es posible.
2) A la hora de emitir la factura, he de poner:
¿Nombre-empresa. CB más el cif que me hayan dado (seria la denominación social creo)?
O no, he de poner mi Nombre y apellidos y el DNI
Serian solo estas dos preguntas más, perdona las molestias ya que me has ayudado muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
1* Pregunta la C.B. es una sociedad o nombre de una empresa que aparece los nombres de socios inscritos y no quiere decir que todos debe estar de alta en la seguridad social (autónomo digo), para ser autónomo simplemente es la persona que trabaja, si son 5 socios y solo trabajan dos, esos dos socios debe estar de alta autónomo, también puedes hacer la C.B. de varias empresas o comercios por ejemplo, cristalería, alimentación, papelería, locutorio y estanco, ahí aparecen 5 negocios y pernetece al mismo socio de la CB, y en cada negocio trabaja un socio (5 socios en un CB por ejemplo), todos los beneficios de las 5 empresas hay que repartir 20% a cada socio sin importar que la cristalería ha tenido perdidas y la alimentación ganancias, ya que pertenece a la misma CB, como corte ingles hay varias en toda españa y carrefour en todo el mundo, pero pertenece al mismo CB, SL, SA, como sea.
Si tu amigo quiere ser socio contigo puede hacerlo sin necesidad de autónomo, solo como inversor.
2* Pregunta solo el nombre de la empresa, porque todas las empresas que emiten facturas no aparece el nombre de la persona, solo el de la empresa.