Una empresa C.B. Compra un solar y esa empresa desaparece

Teniamnos una epresa cb que cmpro un solar y esa empresa a desaparecido eramos 4 socias

Uo tenai 55 y los otros 3 15% ahora queremos venderlo que debemos hacer se a de vender con iva ya que nosotros los compramos con iva y si es asi a quien tiene que hacer la factura

Somos 6 hermanos 3 eramos socios de la empresa y el otro era nuestro padre fallecido en lo cual

El 55 % que era de el va a los hererderos como debemos hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Las comunidades de bienes, tributan por imputación de rentas, la propiedad como tal, no es de la comunidad de bienes (pues no tienen personalidad jurídica propia), sino de los participes (así debe figurar en el registro de la propiedad).

Que usted comprara con IVA no significa que tenga que vender con IVA... Y es posible que legalmente cuando disolvieran la comunidad de bienes, si compraron con IVA y no habían pasado 5 años desde la compra, que tuvieran que regularizar este IVA.

Como por lo que indica ya no hay CB y el inmueble no esta afecto a ninguna actividad económica (hay que estudiar el caso de cada uno de los propietarios), tendrán que vender sin IVA, es decir el comprador pagara ITP, conforme a la normativa de su comunidad autónoma.