¿Interacciona la pastilla del día después con anticonceptivas (amapoli)?

Hace dos meses hice descanso de las pastillas me vino super bien en esos meses. Este mes empecé nuevamente con las pastillas anticonceptivas, iba en el tercer día de la toma de pastillas y mi novio eyaculo en mi, ¿por miedo tomé la pastilla del día del después y seguí tomando las anticonceptivas normalmente . Paso 8 días de esto osea voy por el día 13 de la pastilla y tuvimos relaciones con mi novio sigo protegida con las anticonceptivas o la pastilla del día del día del después pudo interaccionar y disminuir su efectividad?

1 Respuesta

Respuesta

La postday va a interactuar con las anticonceptivas pero no dejando que te embaraces, sino creando un desajuste hormonal enorme. Bajo ninguna circunstancia hay que tomar postday cuando se está tomando anticonceptivos así lleves 3 días tomándolos, hay que usar preservativo y si no se usó ya está, pero no tomar la del día siguiente.

Muchas gracias . Si no lo hago mas.

entoncessigo protegida por las anticonceptivas ?

Sí, seguís protegida siemprey cuando las. Tomes correctamente