Como quitar manchas de poliuretano expandido de un piso de hormigón armado

Quisiera quitar unas manchas de poliuretano expandido en un piso de hormigón armado pulido, gracias

3 Respuestas

Respuesta

Puedes retirarla con dimetilformamida o Lejia

El poliuretano expandido es un gran producto para aislar y rellenar partes de nuestra casa, pero resulta muy difícil de limpiar si ha caido sobre alguna superficie.

Cuando entra en contacto con el aire, la espuma de poliuretano multiplica en aproximadamente 3 veces su volumen. Es por esto que si nos pasamos con la cantidad en líquido, observaremos con horror como se adhiere a todo lo que se encuentra a su paso.

Quitar manchas pequeñas y húmedas de espuma de poliuretano
Este método es recomendable si la mancha reciente y pequeña, como por ejemplo una gota.

Retira todo el poliuretano expandible sobrante usando un cartón fino a modo de espátula.
Moja un trapo limpio en acetona* y dale toquecitos a la mancha hasta que desaparezca.

Eliminar cualquier resto de acetona con un trapo mojado en agua.
*Al usar acetona, hay que tener en cuenta que hay algunos materiales, como la pintura o algunos plásticos, que no son compatibles con ella.

Quitar manchas grandes y secas de espuma de poliuretano
Si la mancha es extensa es mejor dejar que se seque, para no agravar el problema si al intentar quitarla la restregamos aún más.

Para las superficies metálicas resistentes:

Con la ayuda de un cúter, corta la espuma seca lo más cerca que puedas de la base.
Empapa un estropajo en lejía sin diluir y frota la mancha enérgicamente hasta que desaparezca. No olvides ponerte guantes para manipular la lejía.

Pásale un trapo húmedo para retirar los restos de espuma seca y lejía.
Para las manchas en superficies delicadas:

Corta el sobrante de la espuma seca con un cúter.
Impregna un trapo en dimetilformamida y humedece la mancha. Usa guantes de neopreno y gafas de protección para manipular el disolvente.
Deja actuar durante 5 minutos y seguidamente repasa la zona con un trapo limpio y seco para retirar la espuma.

Repite el proceso hasta que la mancha haya desaparecido.
Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.

Respuesta

Y como llego eso ahí

Colocaron poliuretano expandido en los techos, se cubrió el piso pero igualmente algo se filtro

Y ese piso va a quedar así no más no vas a colocar ningún contrapiso por ejemplo cerámico

no, no voy a poner nada, por eso quiero sacar el poliuretano

Esta difícil porque la particularidad de la espuma expansiva como se conoce también es espandirse por todos los lugares y si el piso tenia porosidad de seguro que se metió en todos los rincones entonces sacarlo se complicado

Respuesta

Se quita con disolvente universal y un estropajo