Prosperan los recursos de apelación por delitos leves con lesiones

A tod@s.
¿Sabéis si prosperan los recursos de apelación por delitos leves con agresión?.
No estoy de acuerdo con la sentencia condenatoria hacia mi.
Fui denunciado en calidad de denunciante denunciado, yo recbi un puñetazo por encima del ojo causándome hematomas y quedándome una cicatriz de 1cm. Lo cual condenan ala parte contraria a pagarme 1001eu por la cicatriz y la multa incluida de 360eu más 695eu de Hospital por mi cuando fui a urgencias.
Yo a este señor no le pegue en ningún momento puesto que me dejo noqueado en el suelo y no me levante hasta pasar varios minutos y el ya se había ido.
El día del juicio este señor presenta un parte de lesiones de 5 días después de lo sucedido, los médicos le ponen que no son muy visibles las heridas, pero ponen en el parte que hay heridas en el cuello y contusiones en la cabeza.
Yo a este señor no le pegue, lo dije en la sala, el dice que me pego a mi y yo a el.
A mi me condenan también a pagar 360eu de multa, 90eu al otro por los 3 días de curación y 401eu del hospital por los daños del cuando fue por urgencias al hospital.
No estoy de acuerdo con esta sentencia y la voi a recurrir.
Si yo recurro mi sentencia condenatoria y la otra parte no recurre, ¿el tendrá que indenizarme y pagar todo o hay que esperar a la segunda sentencia?.
¿Cuánto tiempo suele tardar en salir la segunda sentencia?, si no me equivoco creo que va a la Audiencia Provincial, ¿hay otro juicio?.

Reciban un cordial saludo y gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas.

¿Sabéis si prosperan los recursos de apelación por delitos leves con agresión?. En ese caso solamente prosperará el recurso si usted invoca y demuestra que ha habido error en la apreciación de la prueba.

¿El tendrá que indenizarme y pagar todo o hay que esperar a la segunda sentencia?. Dependerá de si la apelación tiene efectos suspensivos de la efectividad de la sentencia apelada.

¿Cuánto tiempo suele tardar en salir la segunda sentencia?,, Dependerá de la carga de trabajo del Tribunal que sustancie la apelación.