Renta 2017 donde meter ingreso venta vivienda

Mi suegro (87 años) por herencia era propietario en una septima parte de una vivienda ubbicada en la Comunidad de Madrid

La vivienda se vendió en el 2017. A el le ha correspondido por la venta 7.114, 29 euros. Y ha pagado al ayuntamiento por impuestos 273.98. En base a estos datos ¿cuánto tiene que tributar? ¿En qué casilla se mete el ingreso? ¿Y los impuestos?

1 Respuesta

Respuesta

Tributa como ganancia patrimonial procedente de la transmisión de un inmueble. Los impuestos pagados son gastos de la transmisión y el valor de adquisición y fecha de la misma lo saca de la escritura de donación. Es decir no piense que no le costó nada, le costó a estos efectos el valor de donación más los gastos imputables a la donación, notario, etc siempre por la septima parte que le correspondía, claro está.