Tomé la pastilla de emergencia en días de ovulación, puedo estar embarazada? No me ha bajado

Tengo duda, pues el día 2 de marzo tuve relaciones sexuales y ese mismo día tomé la pastilla de emergencia, luego al día 5 de marzo me llegó mi menstruación.

Después en el mismo mes de marzo, tuve relaciones el día sábado 23, sin protección, pero él no eyaculó y ya a las 25 horas después me tomé la pastilla de emergencia. Eso lo hice porque considero que estaba en días finales de ovulación, pues mi flujo parecía clara de huevo aunque no era mucho.

Se supone que me tuvo que bajar el 5 de abril, hoy es 9 de abril y no me ha bajado. ¿Eso es normal? ¿Debería hacerme una prueba de embarazo?

Además he tenido cólicos fuertes y desde hace 4 meses me bajaba exactamente cada 31 días. Desde que menstruo, lo máximo que se me había llegado a retrasar eran 4 días.

Respuesta

La pastilla puede adelantar la menstruación como también retrasarla de 1 a 4 semanas si luego de eso no te baja deberías de hacerte una prueba de embarazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tenés continuamente relaciones sin protección y tomas la pastilla, lo más lógico es que acabes embarazada porque usada tan seguido pierde eficacia. Deberías hacerte un test porque estás en riesgo.