Legitimación para formalizar contrato de alquiler

Comento el siguiente caso:

- Madre viuda propietaria de su 50% del caudal hereditario( pisos, plazas de garaje, vehículos etc)

- Testamento del viudo( padre de los hijos): a parte iguales los hijos y usufructo universal para su viuda.

- Situación herencia del viudo: no se ha aceptado herencia alguna todavía, ni por supuesto reparto y adjudicación de la misma.

- Es decir, no se sabe que 50% es de mi madre y cual es el 50% de los hijos.

Mi pregunta es:¿En esta situación, puede mi madre libremente formalizar contratos de alquiler a su libre albedrío, antes de que se reparta la herencia y se especifique lo que es de cada uno?

2 respuestas

Respuesta

Según cuenta su madre ya es propietaria de la mitad y ahora además usufructuaria por herencia de la otra mitad. Si es así independientemente de la adjudicación de la nuda propiedad de la herencia ella puede alquilar y recibir las rentas de la totalidad.

Respuesta

A la respuesta de Amparo cabe añadir que los únicos que pueden oponerse a esos alquileres son los demás herederos.