Das poderes notariales y no los firmas

¿Tiene algún tipo de validez que una persona ante notario de poderes a otra persona, que el notario lo refleje en el texto del testamento, que el mismo notario lo firme pero que la persona que da el poder no lo firme?

1 Respuesta

Respuesta

Eso que dice usted (entreverando "poder" y "testamento") es algo inverosímil. Compruebe la matriz, que es donde constan las firmas de los otorgantes. Lo más probable es que usted esté examinando la COPIA de una escritura notarial.

No es inverosímil porque cuando mi madre "dio" poderes a mi padre, ella tenía Alzheimer avanzado y no podía firmar, lo que pasa es que mi padre fue a un notario de confianza e hicieron lo que les dio la gana. Tendré que comprobar mejor eso de matriz y copia pero no creo que esté la firma de mi madre porque yo sé el trapicheo de mi padre detrás de todo esto, es un manipulador capaz de eso y mucho más. Sino estuviera la firma de mi madre, qué pasaría con lo que ha hecho mi padre hasta ahora? Mi madre ya falleció pero ha hecho alguna cosa que yo no estoy de acuerdo cuando aún vivía con ese supuesto poder.

Su relato es totalmente inverosímil, créame. Por muy malos que sean los otorganes, el notario no va a dejar que se vayan sin firmar, o no hay escritura que valga.

Deduzco entonces que no valdría, mi madre no es la mala, aquí el malo es el manipulador de mi padre. Yo he visto el testamento y está el texto, la firma del notario y la firma de mi madre no está. Que a lo mejor pueda estar en otro papel....? tendré que comprobarlo pero sabiendo cómo es mi padre y los trapicheos a los que está dispuesto a hacer, cualquier cosa puede pasar.

TODAS las escrituras son así: solo consta la firma del notario. Solo en lo que se llama "protocolo" (escritura original) aparecen las firmas de los otorgantes.

Pero para vender algo solo es necesario la escritura o hace falta el protocolo? Si es verdad que mi madre no firmó nada, tiene que haber algo que lo demuestre y así yo poder tirar por tierra lo que ha hecho mi padre.

Puede que su padre haya hecho otras cosas, pero no ésta. La escritura que tiene usted es la correcta. Eso lo firmaron quienes aparecen en el encabezamiento de la misma, los otorgantes, sin la menor duda.