¿Qué profundidad posee un tanque si cuando está lleno de agua en el fondo hay una presión de 0,28 at? Expresar en M y Cm

Presión hidrostática: En el ejercicio que corregimos en el pizarrón me da

h= 2,7440 kgf/m2  m/seg2

      1000 kgf/ m3x 9,8 m/seg2

H= 48 m

Pero a mi me da distinto, ¿alguien sabe cuál fue el razonamiento para llegar a ese resultado?

2 Respuestas

Respuesta

El tema esta mal planteado.

La presión en el fondo del tanque será la suma de la presión atmosférica + presión de la columna de agua. El dato que te dan no puede ser cierto porque la presión que te indican es menor que 1 atmósfera.

El razonamiento que anotastes no lo entendemos... pero esa altura de 48 metros no tiene ninguna lógica.

Respuesta

No tiene Lógica... ya que "al menos" en el fondo... vas a tener "Siempre" = 1 Atmósfera - más el peso de la columna de agua... Jamas 0,28 Atm.