¿Me corresponde días por el ingreso de un familiar?

Soy Auxiliar de clínica en una clínica dental (Córdoba). La pregunta es si por el ingreso de un familiar, en éste caso abuelo, ¿me corresponden días de "descanso" o eso solo se aplica a los funcionarios?

Y también preguntar si trabajando en una clínica dental como auxiliar de clínica me pertenecen días de asuntos propios.

2 respuestas

Respuesta

Con las autonomías cada una de ellas tiene diferentes opciones para esos días a los que se tiene derecho por enfermedad de un familiar pues incluso interviene si es cosanguineo en 1ª o 2ª línea familiar. En la web de tu autonomía seguro que puedes encontrar respuesta si haces la consulta

Respuesta

Tienes que ver que dice el convenio colectivo de tu provincia. Por el ingreso u hospitalización de un familiar, son dos días salvo que requiera desplazamiento que podría alcanzar 4 días. Pero debe de verlo en el convenio y también lo de asuntos propios.