¿Qué se supone que debo hacer en este ejercicio?

Y si en vez de "∩" fuera "U" ¿Cómo se resuelve/escribe la respuesta?

1 respuesta

Respuesta

Hagámoslo por parteEse simbolo de "U volteada" representa la intersección de los dos conjuntos, es decir, que elementos se repiten en ambos conjuntos. En este caso la intersección de los dos conjuntos es el intervalo [0,1). Ese es A∩B

Ahora, Esa c representa el complemento y es un nuevo conjunto que contiene todo lo que no está en el conjunto original(lo que está dentro de c, en este caso A∩B). Es decir (-infinito,0)U[1,infinito). Fijate que el cero está abierto y el 1 cerrado ya que el cero está contenido en A∩B pero el 1 no.

En el caso que fuera AUB. U representa la unión, que es un nuevo conjunto con los elementos de A y B, en este caso la unión seria (-7,8] ya que el (0,1] está dentro de el. Y el complemento es todo lo que no pertenece. (-infinito,-7]U(8, infinito)