Me gustaría crecer de estatura

Llevo años queriendo ser un poco más alto ya que la mayoría de mis amigos me sacan una o incluso dos cabezas literalmente de altura.. Os pongo en situación:

Llevo alrededor de 2 años llendo al gimnasio (en periodos de 3 meses si 3 no, aprox) aunque supongo que no afecta a mi estatura.

Deportista muy activo: Juego a fútbol (semanalmente 2 entrenamientos mas partido), a veces me voy a jugar a fútbol con mis amigos, o al parque de barras, también suelo hacer una o dos veces por semana ejercicios en casa ya que tengo una barra, tabla de abdominales, mancuernas, asterilla, rueda de abdominales, saco de boxeo, comba de saltar, goma elástica...

No estoy obeso, tengo muy buena forma física y apenas tengo grasa corporal, mi PGC es del 13.9% y si es menor del 15% quiere decir que soy delgado. Mi metabolismo es muy rápido, por mucho que coma me cuesta engordar aunque ahora tengo un físico ideal.

Otros datos mios: Tengo 17 años casi 18, mido 1.66 m y peso 60.1 kgs actualmente.

Mi IMC es de 21,81.

Mi objetivo sería crecer unos 5-10 cms si es posible, me da igual lo que se tarde, sé que la clave es la constancia, pero no sé que debo hacer.

¿Debo hacer alguna clase de estiramientos? De ser así, ¿Cuáles debería hacer y cuantas veces debería realizarlos? ¿Durante cuánto tiempo y a qué hora?

¿Me ayudarían algunos alimentos a crecer?

Si me podeis dar algunos otros consejos me serían de mucha ayuda..

Gracias anticipadas! Estoy a la espera de vuestra respuesta :P

2 respuestas

Respuesta

He visto este tipo de preguntas, muchas veces, nadie las responde, quizás, para no desilusionar, lamentablemente, es un asunto genético, por supuesto, un buen ejercicio, mantener el peso, etc algo ayuda, pero no agrega centímetros, hubo hace un tiempo, una venta (trucha) de aparatos para crecer, tuve la oportunidad, en casa de un conocido, de encontrar uno, en verdad, era un cuento, lo único que hacia es, si la persona tenia una intentar no muy derecha, la enderezaba un poco (siempre que se lo propusiera) y eso era todo, no es tan mala tu estatura, ya se que no es lo que vos esperas, pero tener estatura menor que el promedio, tiene sus ventajas, en especial para la comumna, he visto personas de xx edad, de tu estatura, y otras igual, las bajas mantienen más tiempo, su postura, por ejemplo. Lamento no darte una respuesta mejor, sds.

Respuesta

Al menos en España tu estatura es normal.

Con 17 años aún puede ser que crezcas pero yo no me obsesionaria por ello.

Te aseguro que a las chicas no nos importa la estatura tanto como crees. Es cierto que a primera vista una persona alta llama la atención, pero esa atracción se apaga si no es simpático, trabajador, aseado, educado, amable... etc

No sé si vas a crecer o no, y eso no está en tu mano, pero todos los otros atractivos que te he enumerado sí que lo están, así que si quieres destacar practicarlos.

El hacer ejercicio es bueno porque es saludable y en lo que a ti te preocupa la gente no muy gruesa y esbelta parece más alta, pero no te obsesiones, un chico que se pasa de musculoso es horrible y desde luego se le ve más chaparro y menos esbelto.

Te aseguro que una bonita sonrisa, una mirada hermosa, un gesto caballeroso... engancha más que 10 o 15 cm más de altura.

Y que yo sepa mucha gente ha destacado en fútbol o atletismo sin tener una gran altura.