Problema instalación Vsmart con Turbotec pro

Acabo de sustituir un cronotermostato que me estaba dando problemas por el termostato wifi Vsmart de Vaillant en una Vaillant Turbotec Pro y no estoy consiguiendo que funcione.

La unidad que se comunica con el termostato tiene alimentación propia por lo que únicamente he conectado caldera y unidad a los puertos eBus. El manual del vSmart indica que la polaridad de los cables es irrelevante así que no creo que esté aquí el problema. También indica que hay que puentear los bornes 3 y 4 (hecho) y también los bornes de 24V=RT, que es donde creo que estoy comentiendo un error. He probado puentear 7 y 9, 7 y 8 y 8 y 9 y no ha funcionado en ningún caso. De hecho si puenteo 8 y 9 la caldera no enciende. ¿Alguien me puede echar una mano? Os dejo foto de mi caldera y del esquema del manual.

La app, el termostato y la unidad de comunicación funcionan bien y hay envío de comunicación entre ellos. La verdad es que no descarto visto lo visto que fuese la caldera y no el termostato anterior el que estuviese fallando y que ahora pase lo mismo con el vSmart. ¿Ideas?

Respuesta
-1

Según ese esquema,

Quitar el cable de BUS

Poner el cable del termostato en el 3 y 4 quitando el puente azul

A funcionar.

El sistema bus sólo funciona con aparatos compatibles, los bienes 7-8-9 son para señales desde una unidad de control, como puede ser el termostato de su marca

Para un sistema de termostato normal (sin ser sistema BUS) se usan los bienes 3-4

Gracias Andrés! El vSmart (que es el termostato wifi nativo de Vaillant) sólo funciona con eBus, si no lo conectas ahí la app no responde. ¿Podría ser que el puente 3-4 esté bien pero que haya que quitar el puente entre 7-8-9 si la señal le llega del bus?

No... no.

El puente 3-4 es para cualquier sistema de termostato que puede ser un interruptor de casa, un relé, un botón, un reloj de escalera... lo que sea.

El puente 7-8-9 es para usar con la pieza de la caldera,... su marca y su modelo compatible

La señal que tu puenteas al poner el pie te entre el 7-8-9 Es de un sensor de temperatura, para que la caldera sepa la temperatura ambiente... (busca sonda PTC en Google)

Prueba poniendo tu nuevo termostato en el 3-4 y comentas

Me temo que no, la propia app me indica que hay un error de comunicación al no haber conexión por bus :(

Hay algo que falla en la configuración.

Se puede ver en las conexiones que la caldera está preparada para 2 sistemas, el de fábrica y otro .

Claro está que si el aparato no sabe de donde tiene que leer la información, dará error.

El sistema bus debe estar con una resistencia, puente o similar, para que entienda que no se usa. (No recuerdo exactamente).

E indicar en el panel de control de la caldera el cambio de sistema de termostato. A veces es una configuración del display, otras veces es del interior de la placa base.

¡Gracias! Parece que finalmente probando la combinación correcta es conectar el bus, dejar puenteado 3 y 4 y dejar libres 7-8-9. Voy a probar unos días y comento. Gracias de cualquier modo!