Deducción por ascendiente en Renta ej. 2017

En relación con tu pregunta sobre el particular ¿podrías pegar el texto de la AEAT donde figura dicha cuestión? Estoy en un caso parecido al tuyo y me interesaría mucho cualquier información al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Ya he contestado que esto es por una modificación de la ley de renta wue entró en vigor en 2015. El requisito es que el ascendiente ni obtenga rentas netas superiores a 8000 Euros. Como desde ese año hay una deducción como gasto de hasta 2000 Euros hace que si alguien tenia ingresos de 8000 eran rentas de 6000 y por tanto si convive, tiene derecho a aplicar dicha deducción el descendiente.

Muchas gracias por su explicación, pero tengo una duda más al respecto : En la declaración del Ej. 2016, el rendimiento neto sería la casilla 19 (una vez deducidos los 2.000 €)..... pero a continuación figura una reducción por obtención de rendto. de trabajo (casilla 20) que da lugar a la casilla 21 : Rendimiento neto reducido que rebaja aún más el importe. Mi duda : ¿ Que casilla se tomaría la 19 ó la 21 ?, si fuese la 21 no habría dudas (supongo) de que la deducción sería aún más clara. Muchas gracias de nuevo.

Las rentas netas son el rendimiento neto, es decir quitando los gastos, incluidos los 2000 Euros en su caso, sin tener en cuenta cualquier otra posible deducción por el hecho de ser rentas del trabajo.

Respuesta

Es este:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF/Minimo_por_descendientes_y_ascendientes__Concepto_de_RENTAS_superiores_a_8_000_euros.shtml

Muchas gracias por el enlace. Tengo una duda más al respecto : En la declaración del Ej. 2016, el rendimiento neto sería la casilla 19 (una vez deducidos los 2.000 €)..... pero a continuación figura una reducción por obtención de rendto. de trabajo (casilla 20) que da lugar a la casilla 21 : Rendimiento neto reducido que rebaja aún más el importe. Mi duda : ¿ Que casilla se tomaría la 19 ó la 21 ?, si fuese la 21 no habría dudas (supongo) de que la deducción sería aún más clara. Muchas gracias de nuevo.

Siempre he tenido entendido que es la 19.