¿Cuánto glicol necesitio para calentar un litro de agua usándolo en calentadores solares?

Soy estudiante de ingeniería en energía solar, tengo que calcular cuantos litros de glicol necesito suministrar a un instalación de colectores solares para calentar 3600 ltros de agua, el problema es que no encuentro una relación de glicol y agua. Alguien me podría decir cuantos litros de glicol se necesta para calentar 1 litro de agua con este dato podría hacer mis cálculos .#

3 respuestas

Respuesta

Lo q te diga cada fabricante investiga en catálogos de las principales marcas

Respuesta

No he entendido bien la pregunta, pero quien hace esa transferencia de valor al ACS suele ser un intercambiadlo de calor, las características técnicas de estos están en función de las necesidades de transferencia que demandamos. El glicol es líquido caló portador del circuito primario.

Respuesta

La pregunta no tiene sentido o está mal formulada.

En cualquier caso, el glicol se mezcla con el agua del primario en función del riesgo de heladas; a mayor proporción de glicol en el circuito primario más bajo será el punto de congelación, así mismo, la temperatura de evaporación de la mezcla glicol/agua también es mayor

Tendrías que calcular el volumen interior del circuito primario y consultar con el fabricante de glicol las proporciones de agua/glicol que recomienda.