NECESITO alguna opinión(es) no se que hacer, separarme, divorciarme o no hacer nada.

Espero q porfavor alguien lea esto y me den su opinion ya que no le he platicado esto a nadie por verguenza arrepentimiento dolor, falta de apoyo y confianza en mi familia y pork no vivo ni en mi ciudad ni en mi pais, solo tengo a mi esposo y 2 ninas. He estado casada casi 7 años mis ninas tienen 3 y 5 años y pense k eramos una familia feliz hasta q me hice un aborto hace 3 dias pork mi esposo dijo k iba a ser muy dificil con los gastos.. Fue una muy pobre comunicacion q tubimos realizamos prueba d sexo de bebe y test dijo seria niña mi esposo dijo k no keria otra niña y yo insisti un poco en ke no importaba pero a el no le tomo importancia a lo q yo decia, luche pero no lo suficiente porq se k el no keria este bebe. Siento k no le importo a el ni mis sentimientos pork pudimos haber tenido este tercer bebe. De hecho es la tercera vez q me pide k aborte desde k tubimos a la ultima bebe y cada vez k kede embarazada me dijo k tendriamos al siguiente bebe y han sido tres veces ya k me ha pedido k aborte y lo he hecho. Estoy desecha y siento k nunca me podre recuperar siento k me mintio pork cada vez me dijo k tendriamos al siguiente bebe y he abortado tres veces esto no es un juego para mi. Y para el pork el no lo sufre para el siento k no es nada. Eramos una pareja creo k feliz q habia superado cosas pero esta vez siento q ya es mucho pork no le importan nuestros bebes o mentirme asi o mis sentimientos y mi salud. Ahora siento k lo odio y no se si separarme de el o divorciarme o regresar a mi pais y dejarlo a el solo aqui y llevarme a mis niñas conmigo.. O tratar de superar esto odiandolo, y kedarme con el no se que hacer. El ha sido buena persona y papa pero siento k ya no puedo superar esto d k el siempre me pide k aborte como k es nada y yo sufro para siempre con esto. Y el me dijo q ora si tendriamos El siguiente bebe y yo ya no quiero ni tener intimidad con el siento k lo odio y k nunca tendria otro bebe con el despues de todo esto. Sus oportunidades para eso se acabaron. Esto no lo sabe nadie por favor alguien q me de una opinion, ¿qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si tienes un matrimonio válido, en absoluto pienses en el divorcio. Lo malo no es solución de nada, sino que siempre empeora las cosas.
De lo que dices, aunque te duela, tienes que ver tu parte, no solo la de él. Y si te arrepientes te recomiendo acudir a confesarte, y a recuperar la gracia de Dios. Y desde luego que no lo vuelvas a hacer, aunque pudieran presionarte. Confía siempre al hacer lo que Dios manda. Tú no te beneficiaste de la presión que recibiste; pero a él tampoco le vino bien que tú cedieses, ya que le sentaría mejor que no lo hubieras hecho, y que hubieras actuado bien, como Dios manda.
No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien con tu vida; y ayuda a los demás a lo mismo.

Muchas gracias por tu respuesta tan senzata y lógica. Desgrsciamente no pude pensar bien con la presión,.. varias veces, es por eso que ahora llegue a pensar en llevar esto a un extremo y dejarlo todo, pero tampoco es la solución, tendré que vivir con este dolor y arrepentimiento por siempre. Agradezco mucho tu opinipn.

Está bien que te arrepientas sanamente (e incluso no quedándote en el hecho en sí, sino que yendo al origen del mismo), haciendo lo que Dios tiene previsto para perdonar los pecados, y sabiendo que Él te sigue considerando y llamando para hacer mucho bien. Él hace nuevas todas las cosas.
Puedes hacer mucho bien, y es lo que te recomiendo, con la gracia de Dios. Con las personas piensa siempre en su bien de verdad, y no en su vana complacencia, lo cual siempre lleva a descartar lo malo en sí. Y esto claro que obliga a sobreponerse uno a las tendencias desordenadas, lo cual es muy saludable.

Gracias por tus palabras me ayudan a aclarar mi mente tan confundida en estos momentos, sin tener a nadie con quien platicar esta situación.

Con quien mejor puedes platicar esta situación es con un Sacerdote Católico, en el marco del Sacramento de la Confesión. Y por supuesto que te recomiendo hablar con Dios en la oración; por supuesto que todo guiado por la caridad, que es el amor de verdad.

Respuesta

Estimada señora, la felicito por el valor que ha tenido al platicar esa situación en el foro. ¿Tiene la facilidad de buscar ayuda de un Psicoterapeuta? Podría ser el primer paso para tener tranquilidad mental y emocional. Haber abortado tres veces puedo imaginarme que le ha causado un trauma muy serio. ¿Tiene la posibilidad de esterilizarse mediante cirugía? ¿Desea tener más hijos? Le hago esas preguntas porque ya debe hacer todo lo posible por evitar más embarazos, él va seguir con su idea de repetir la misma acción.

Contra él ahora mismo no se apresure a tomar una decisión, primero debe atenderse usted para que recupere su tranquilidad. Trate de hablar con él y expresarle todos sus sentimientos de manera franca, tranquila y dígale con firmeza su decisión final. Es lamentable la actitud de su esposo hacia sus propios hijos.