Deshabilitar filtros en un informe incrustado en un formulario

Mi problema es que tengo un formulario con un informe incrustado en el que se muestran los datos referentes a un campo del formulario. Me funciona correctamente, salvo cuando en el formulario hago un filtro. Desde ese momento el informe se queda en modo filtro y no genera nada.

Os pego unas imágenes para explicarme mejor.

Ésta es funcionando normalmente.

Pero si doy a "filtro por formulario" y lo ejecuto:

Como veis, el informe se queda frito... Con las pestañas de filtros...

¿Cómo lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta

¿Has mirado en las propiedades del control informe si hay valores en la solapa Datos.-Vincular campos principales y vincular campos secundarios? Por ejemplo con Idcliente, o similar.

Si, está vinculado por el CIF del cliente. Y he "jugado" con las propiedades de Filtrar con principal vacío,... te paso pantallazo de las propiedades que se ven desde el formulario con el informe pinchado:

Y las propiedades del informe propiamente dicho (fuera del formulario):

Como ves, le he puesto Permitir filtros No...

Muchas gracias por intentar ayudar!

Vamos a ver, el filtro lo pones en el formulario, el informe es un control más del formulario como puede ser un cuadro de texto, un combinado, un subformulario, etc. Si el formulario y en control informe están relacionados no te debe dar problemas. Por ejemplo, si tengo el formulario

Le he puesto el informe clientes relacionados por el Idcliente, para que se vea como se "actualiza".

Si ahora le digo que me muestre sólo los registros cuyo país elijo en el combinado, me mostrará el primer registro que cumpla esa condición.

Cuando elijo España

El informe "sigue" a lo que se "decida" en el formulario.

La diferencia entre lo que tu haces y lo que hago yo es que tu tienes un control de filtro (el del país), y en cambio yo lo que hago es ir al menú "Avanzadas/Filtro por formulario" y ahí busco los registros que quiero (unas veces por cif, otras por fechas,... en fin, sin criterio único).

Es entonces, al dar a "Alternar filtro" cunado el informe incrustado se queda "tonto", con las pestañas del filtro...

Espero haberme explicado... si puedes seguir ayudandome, te lo agradezco.

Siento no poder decirte nada, nunca me gustó usar los comando de filtro que vienen con Access, prefiero decirle yo lo que quiero, en vez de tener que contentarme con lo que ellos han querido poner. Para hacer exactamente lo mismo que hace el filtro por formulario es preferible usar, por ejemplo, cuadros combinados en el encabezado del formulario para hacer filtros múltiples.

OK, gracias.

El tema es que se tienen que poder realizar búsquedas por cualquiera de los campos...

A ver si hay suerte y alguien más me puede ayudar.

¡Gracias!

Buenas.

Sigo con este problema... he intentado hacer que se genere el informe "fuera" del formulario, pero aunque lo hace, no es la opción óptima.

¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias.

Lo siento, pero no te puedo ayudar. Desde el momento en que usas un botón del "menú" dejas a Access ejecutar la macro que tiene programada. Por eso prefiero decidir en código lo que quiero que haga.

Prueba a preguntar a otros expertos.

Y ¿eso cómo se hace?...creía que era una pregunta "pública" y que tu la habías contestado al verla publicada...

Efectivamente la respondí al verla publicada, pero eso fué hace más de dos meses. Es muy raro que un "experto" revise respuestas que se dieron hace tanto tiempo. Lo que puedes hacer es volver a publicar la pregunta, pero haciendo mención al nombre del experto en particular al que te diriges.