Impresión de informe que contiene subinforme

Tengo un informe el cual se hacia muy extenso (4 hojas) por lo que no me entraban todos los controles que quería que aparecieran en la impresión (máximo configurable de 55 cm aprox) por lo que tuve que hacer el informe, agregando subinformes al final. Hasta ahí viene todo bien. En cada Informe (en mi caso son dos "I_HC_Ingreso" e "I_HC_Ingreso2", puse un control que muestra el Id que identifica cada registro. En un botón de acción en el formulario, al presionar tengo el código:...

Private Sub Imprimir_Ficha_Click()
DoCmd.RunCommand acCmdRefresh
DoCmd.OpenReport "I_HC_Ingreso", acViewPreview, , "Id=" & Me.Id
End Sub

...se me abre el informe en vista informes, y en el mismo informe tengo otro boton de accion que abre el dialogo de la impresora. Funciona bien, salvo por lo siguiente, al abrirse el informe, este contiene SOLO las paginas del Id seleccionado en el informe al haberse apretado el boton imprimir (lo cual es lo que busco), pero contiene TODAS las paginas del subinforme (I_HC_Ingreso2). Se me hace la idea de que en mi instruccion inicial deberia aclarale que tambien filtre el Id del "I_HC_Ingreso2", pero no se como. Sera eso?

3 respuestas

Respuesta

Esteban: Pienso que no tienes vinculados los SubInformes con el principal.

En vista de Diseño, pulsa el "Control" del subinforme que en principio tendrá su mismo nombre.

Has de pulsar en el Recuadro >> Propiedades >> Pestaña Datos >> Hay dos líneas

Vincular Campos Principales >> Has de poner el Id del Informe

Vincular Campos Secundarios >> Corresponde al Id del SubInforme

Pueden o no llamarse igual, pero si que han de ser el Identificador único que los representa.

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Claro suena lógico. En breve lo hago y comento. Debe ser eso porque si creo el subinforme con el asistente, funciona, y ahora que recuerdo yo selecciono por qué campo se vinculan entre sí. El que yo hice origina no recuerdo haberle hecho eso.

Respuesta

No lo he probado, pero intento explicarlo es complicado.

En la propiedad origen del registro, de tu subinforme tienes que decirle que te filte el subiforme cuando el id de tu subinforme sea igual al id del informe(Suponiedo que tu subinforme tiene relación con el Campo Me. Id que le estas pasando ) algo así:

Pásame si quieres tu archivo y te ayudo

Respuesta

Efectivamente tienes que vincular el subinforme con el informe como te explica Jacinto