Cuadro combinado activo

Tengo un formulario en el cual tengo bloqueado las ediciones del formulario. En dicho formulario, tengo unos cuadros combinados que si que necesito que se puedan seleccionar la información, ya que hacen referencia a una numeración para ejecutar unos informes del formulario. Es posible ordenarle mediante código VBA, ¿qué estos cuadros combinados si se permita editar aunque la orden general del formulario sea no?

1 Respuesta

Respuesta
La orden de no permitir edición de registros sobre un formulario es de carácter global, y no permite discriminar qué controles pueden activarse o no. Y si la desactivas mediante código todos los controles (cuadros de texto, combos, cuadros de lista, etc. te quedarían desbloqueados.
La solución a tu "problema" podría pasar por no tocar la propiedad AllowEditions y bloquear directamente los controles. Es decir, dejar que el formulario permita ediciones, pero bloquear todos los controles que haya en el formulario, menos los que necesitas desbloqueados.
Te explico cómo podría ser el sistema (te recomiendo que lo pruebes en una copia de tu BD por si no es lo que esperas, puesto que lleva un "poco" de trabajo):
1.- Permites ediciones en el formulario
2.- Sacas las propiedades del formulario y te vas a la pestaña Eventos->Al activar registro, y le generas el siguiente código:
...
Private Sub...
Dim ctl as Control
For each ctl in me.controls
If ctl.controltype = acTextBox then
ctl.locked=true
End If
End Sub
...
Lo que hace este procedimiento es bloquearte todos los campos de texto que haya en tu formulario, dejándote desbloqueados los cuadros combinados.
Si tienes otros tipos de controles tendrías que incluirlos en el proceso de bloqueo. Si es así dime qué tipos de controles tienes y te digo cómo debes reescribir el código.