Cloro o Bromo para mi piscina

Tras leer bastante sobre el tema, estoy más perdido aun, depende de donde leas ponen mejor o peor a cada uno de ellos.

Me gustaría que me aconsejaran, ya que, yo siempre he usado cloro (tengo piscina desde hace 3 años), pero como digo tras mucho leer, he visto el tema del ácido isocianúrico que al parecer no desaparece del agua hasta que no la cambies y es perjudicial.

También el tema del bromo tiene sus sustancias que se pueden clasificar de cancerígenas.

Se que esto es un rollo grande, pero por eso pido opinión a los expertos y que me aconsejen o me guíen en lo que utilizar.

Respuesta

Yo en las piscinas descubierta utilizo el cloro y en las piscinas cubiertas bromo

El motivo de el bromo es por el tema del olor ya que este no huele como el cloro lo malo es el precio es mucho más caro y se disuelve antes que el cloro por lo que necesitas más cantidad

Los dos tiene productos que no queremos en el agua como bromaminas o las cloraminas pero también queremos el agua lo mejor posible si la tenemos controladas no son tan malas

Y el ácido isocianúrico que se acumula con el tricloro en la piscina, y que al parecer no se va eliminando sino que se va acumulando, ¿pastilla tras pastilla?

No es que el ácido isocianúrico sea tan malo es malo si tienes cierta cantidad en el agua ayuda a la regulación del ph que cloro dure mas en la piscina y haga su efecto lo que lo que debe superar son 75 ppm (partes por millón). Lo ideal es entre 30 y 50 ppm

Si tuvieras mucho vaciado parte de agua se suele solucionar

Gracias por su contestación

No encuentro algo que sea bueno, bonito y barato y fiable para medir este isocianuro.

Me poria indicar o enlazar

ÇGracias

Yo utilizo unas tiras de astral 6 en 1

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

He estado usando hipoclorito de sodio al 13% (cloro)., desde hace, más de 25 años, nunca ha habido problema con el agua y se hacen estudios químicos de forma constante., del bromo, no tengo experiencia