¿Un fogón de una cocina vitro gasta más que una plancha de cocina eléctrica?

¿Gasta más un fogón de una vitrocerámica o una plancha de cocina de estas eléctricas?

Respuesta

Seguramente la plancha consumirá más, pero depende de las potencias de cada uno. Sin ese dato no podemos responder con fiabilidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la vitrocerámica es de resistencia si, dado que el calor cuesta más de que pase por el cristal de una vitrocerámica que lo que cuesta pasar el calor a través del metal de la plancha eléctrica (el metal es un mejor conductor del calor). Pero si la vitrocerámica es de inducción, entonces la respuesta es no. La vitrocerámica de inducción, es mucho más efectiva que una vitrocerámica de resistencia o que una plancha eléctrica.

Respuesta

Depende de la potencia de cada uno, la pregunta correcta seria ¿cuál es más eficiente?, aunque en principio como bien dice Albert el metal de la plancha conduce mejor el calor, hay otros factores que influyen como las pérdidas por disipación y radiación, creo y es una opinión personal que en la vitrocerámica hay menos pérdidas ya que el foco radiante esta térmicamente aislado por lo que la radiación de calor esta enfocada hacia la base del recipiente y hay pocas pérdidas periféricas(se produce el mismo efecto que en una linterna que enfoca la luz), a pocos centímetros si tocas el cristal de la vitrocerámica ya no quema, lo que quiere decir que el calor tampoco se disipa tanto como en el metal, por todo ello deduzco que es más eficiente la vitrocerámica.