¿Cómo computan las horas en días de vacaciones?

El veintidós de este mes termina mi contrato laboral en un hotel como camarera de sala y la dirección me ha informado que tengo horas al debe que tengo que recuperar antes de la finalización del mismo. La rutina de la empresa es que cuando no hay trabajo, o deciden por la causa que sea que te vayas antes de cumplir tu jornada, esas horas te quedan al debe para recuperarlas cuando a ellos les sea conveniente (incluso quitándote día libre) Pues bien, pareciéndome ya esto poco aceptable me encuentro que cuando te dan días sueltos de vacaciones (por ejemplo cuatro en una semana) estos computan al debe. Sus cuentas son las siguientes... Mi contrato es de cinco días a seis horas (seis meses) con treinta de vacaciones.. Según ella Según ella, los quince días de vacaciones equivaldrían a 64 horas. Asi que la semana que me dío de lunes a domingo, quedaba parra, pero el problema fue como me distribuyo el resto. Ejemplifico con una semana.

         L                          M               X              J                V                 S                 D

vacaciones                  v                v               v            3y1/2              3                Libre

Según ella los cuatro días de vacaciones son 17 horas y diez minutos, mas las seis horas y media trabajadas son veinte tres horas y cuarenta minutos, por lo que le debo a la empresa seis horas y veinte minutos. ¿Alguien me lo puede explicar? Por que ella con el hecho de que lleva once años con el sistema ese le pareció mas que suficiente respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, por un contrato de 6 meses te corresponderían 15 días de vacaciones, que equivalen a dos semanas (que son 14 días que equivalen a 60 horas) y 1 día (que equivale a 6 horas). Luego, en realidad los 15 días de vacaciones equivaldrían a 66 horas en lugar de 64 horas.

Es cierto que si se considerase que 15 días de vacaciones equivalen a 64 horas, los 4 días de vacaciones sueltas tomados en esa semana equivaldrían a: 64*4/15=17,0666 que son 17 horas y 4 minutos (0.06666*60= 4 minutos y no 10 minutos como te comenta), pero si se escogiese la equivalencia real de que los 15 días de vacaciones son 66 horas, los 4 días de vacaciones equivaldrían a: 66*4/15 =17,6 que son 17 horas y 36 minutos (0,6*60=36 minutos).

Luego, puedes reclamar que solamente deberías 5 horas y 54 minutos, que son 26 minutos menos que los que te exigen.

Espero que mis explicaciones te hayan quedado claras y te haya ayudado mi respuesta.