Derecho a herencia de hermano discapacitado

Somos tres hermanos, el mayor de ellos fallecido recientemente tenía síndrome de down, por cuestiones personales decidimos entre mi hermano pequeño y yo (yo soy el mediano), que al fallecer mis padres él sería el tutor legal del mayor.

Ésto finalmente se hizo hace aproximadamente dos años, mis padres llevaban fallecidos cuatro años ya y aunque la responsabilidad y el cuidado de mi hermano ha sido asumido por parte de los dos, sólo él consta oficialmente como tutor legal.

Mi pregunta es: ahora que mi hermano mayor discapacitado ha fallecido, ¿puede el pequeño negarse a repartir el dinero que tenía el mayor en una cuenta bancaria, con el pretexto de que él es el tutor legal y yo no? ¿Incluso cuándo parte de ese dinero ya estaba en la cuenta antes de que él fuera tutor legal? Por supuesto al ser discapacitado no existe ningún testamento.

1 Respuesta

Respuesta

Deja de ser tutor legal, una vez que fallece el tutelado ! Por tanto sois hermanos en iguales condiciones!

Hola, gracias por contestar. Para que me quedé claro, entonces el dinero que haya en esa cuenta se ha de repartir entre los dos ¿no?

Haber si tu hermano es de te ley lo tendría que repartir contigo, si esta solo en la cuenta del banco y no hay testamento, solo depende de su voluntad, te deseo suerte un saludo cordial!