Página Seguridad Social no es segura

¿Por qué la página de la Seguridad Social aparece siempre con el símbolo de conexión NO SEGURA? ¿Hay alguna manera de entrar de manera segura?

Respuesta

Tiene que aparecer httpS

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Significa que la página no tiene un certificado SSL por lo que la transmisión al servidor no es segura, un hacker podría interceptar la transmisión de la información. Incluso si usan un sistema de encriptado propio, yo no pondría mi seguro social ahí. Y usted como usuario no tiene forma de controlar eso. ¿Esta segura que se encuentra en la página correcta?

Si es la página oficial, llevo muchísimos años usándolo y es correcta, pero siempre me queda esa pregunta cómo es que pone no segura?

Por lo que te digo, al no tener un certificado SSL el navegador la coloca como no segura, y en efecto, NO ES SEGURA. Un ataque podría interceptar la transmisión hacia el server y robar la información.

Y por qué la tendrán así?

Certificar con SSL un sitio web no es gratis, pero si vas a manejar información sensible, vale la pena la inversión. Es irresponsable que no lo tengan. Podrías ponerte en contacto directamente con ellos y hacerle la misma pregunta a ver que dicen.