Si te has dado cuenta que te estás humillando, ya es algo. Ahora has de decidir que no quieres seguir así, y para ello, lo primero que podrías hacer es eliminar todos los contactos de tu ex (no los necesitas), para que en otro momento cuando te sientes débil no vuelvas a hacer por lo que después tendrás que arrepentirte.
Has de aceptar vuestra ruptura, has de respetar la decisión de tu ex, y has de respetarte a ti mismo. Has de entender que perder a una persona que no te quiere no es una perdida sino, más bien, algo positivo – una relación dónde no te aman, no tiene futuro, y siguiendo en una relación así, no permites que entren otras oportunidades en tu vida.
El rechazo siempre duele, pero duele mucho más si no te quieres a ti mismo. El amor propio, la autoestima – estas son las claves para no sufrir tanto, tras una ruptura. Decide a dejar el pasado detrás, elimina todos los contactos de tu ex, no guardes las fotografías de tu ex en tu móvil (para que no puedas accederlas en cualquier momento), no escuches canciones románticas, tampoco veas películas románticas, etc.
Aprende de tus errores, decide ser fuerte, haz deporte, cuida de tu imagen y céntrate en otras cosas de tu vida (tus estudios, tu trabajo, tus hobbies). ¿Quizás sea el momento para hacer algo que siempre quisiste pero nunca te atrevías (ya por falta de tiempo o por otros motivos)? No es el fin, es el comienzo de algo nuevo – sé positivo!