¿Quiero dejar de sufrir por mi ex novia?

Rompí con mi novia y he estado cometiendo estupideces de hablarle borracho y mensajearle. Ella ya no ve mis mensajes entonces quiero saber cómo pasar esta difícil etapa. No quiero humillarme pues se que no me quiere y quiero pasar este trago amargo.

2 Respuestas

Respuesta
2

Si te has dado cuenta que te estás humillando, ya es algo. Ahora has de decidir que no quieres seguir así, y para ello, lo primero que podrías hacer es eliminar todos los contactos de tu ex (no los necesitas), para que en otro momento cuando te sientes débil no vuelvas a hacer por lo que después tendrás que arrepentirte.

Has de aceptar vuestra ruptura, has de respetar la decisión de tu ex, y has de respetarte a ti mismo. Has de entender que perder a una persona que no te quiere no es una perdida sino, más bien, algo positivo – una relación dónde no te aman, no tiene futuro, y siguiendo en una relación así, no permites que entren otras oportunidades en tu vida.

El rechazo siempre duele, pero duele mucho más si no te quieres a ti mismo. El amor propio, la autoestima – estas son las claves para no sufrir tanto, tras una ruptura. Decide a dejar el pasado detrás, elimina todos los contactos de tu ex, no guardes las fotografías de tu ex en tu móvil (para que no puedas accederlas en cualquier momento), no escuches canciones románticas, tampoco veas películas románticas, etc.

Aprende de tus errores, decide ser fuerte, haz deporte, cuida de tu imagen y céntrate en otras cosas de tu vida (tus estudios, tu trabajo, tus hobbies). ¿Quizás sea el momento para hacer algo que siempre quisiste pero nunca te atrevías (ya por falta de tiempo o por otros motivos)? No es el fin, es el comienzo de algo nuevo – sé positivo!

Respuesta

Una ruptura puede hacer daño a las dos personas. Lo peor es tratar de convencer a una mujer que vuelva con uno bajo el efecto del alcohol, es algo que todas las mujeres detestan. Cuando lo hacemos así hacemos el ridículo y tal como dices: estúpido.

• Como fuiste tú quien decidió romper, seguramente entiendas a Juan. Él dice: “Sabía que le había hecho daño a alguien que me importaba y eso me hacía sentir culpable. Espero no tener que cargar nunca más con un peso así en mi conciencia”. Una ruptura puede hacerte sentir desanimado y triste. Como dijo un escritor de la Biblia, “un espíritu que está herido seca los huesos” (Proverbios 17:22).

Hay algunas sugerencias que puedes poner en práctica:                                                  1.- Habla con alguien maduro y confiable. Te felicito por haberlo hecho aquí en el foro, muchos te diremos diferentes cosas. La Biblia dice: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17). Desahogarte con algún familiar de tu confianza que te escuche con empatía o con un amigo maduro puede ayudarte a ver las cosas con más claridad.                            2.- Aprende de lo que pasó. Otro proverbio de la Biblia dice así: “Adquiere sabiduría, adquiere entendimiento” (Proverbios 4:5). Las malas experiencias te sirven para conocerte mejor y te permiten ver cómo reaccionas ante las decepciones. También a no repetir los mismos errores y aprender a tratar a las mujeres con más respeto sin esperar estar borracho para hablar con ellas. Tienes que seguir adelante con tu vida. No ha sido el fin de todo todavía.

“Después de que mi novia y yo cortáramos, un amigo me preguntó: ‘¿Qué has aprendido de la relación? ¿Cómo podrías poner eso en práctica si vuelves a salir con alguien?’” (Steven).

3.- Haz cosas por otros. La Biblia da este consejo: “No [estén] vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás” (Filipenses 2:4). Mientras más te esfuerces por ayudar a otros, más rápido verás las cosas con claridad. Piensa en otros amigos que pueden estar sufriendo algunas cosas peores que las tuyas y dales tu ayuda.

“Una ruptura puede parecer el fin del mundo, y el sufrimiento es peor que el del dolor físico. Pero lo cierto es que acabas recuperándote. En mi caso, el tiempo curó las heridas” (Evelyn).

Ahí te dejo el enlace de otro tema relacionado con más sugerencias para superar lo que ha sucedido. El título es: Cuando se rompe un noviazgo https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201507/cuando-se-rompe-un-noviazgo/     Por favor, quiero saber cómo has seguido. De antemano aprecio tu tiempo y valoración por la información, aquí tienes un amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas