¿Qué hacer con 300 acciones de DÍA compradas a más de 4,0 €?

Hice dos compras : 180 acciones a 8,88€ y 234 a 4,22€ y ahora no se que seria lo más conveniente. Cuando pego el bajón dije "ya de perdido al río " por 200 o 300 € que me dan me arriesgo y no vendo pero ahora con la OPA no se en que puede afectar. ¿Qué me aconsejan?.

1 Respuesta

Respuesta

La compra fue a un precio alto, la opa a un precio irrisorio. Lo lógico sería quitárselas de encima y asumir las perdidas, a corto y medio plazo no llegaran a los precios de compra. Posiblemente después de la opa habrá una ampliación, al menos eso creo yo, y aún se diluirá más el precio de la acción. Fiscalmente la venta a perdidas te ayudará a compensar otras ganancias en la renta de 2019, y al menos dejarás de pagar esa comisión por custodia de valores, si es que la pagas. Resumiendo, no hay negocio con las Día a ese precio de compra, ni tampoco si las aguantas, un sistema de ahorro a largo plazo. Siento la dureza del comentario. Animo y saludos.

Gracias por la respuesta. Las ventajas de venderlas que me indicas no las tendría porque en primer lugar no he vendido otras acciones con ganancias y las que tengo están bajas respecto a la compra ; tampoco me quitaría el pago por custodia porque tengo esas otras que están todavía bajas. ¿Ante esta situación por 200€ que me darían frente a una perdida aproximada de 1800€ no ves mejor dejarlas ahí aunque bajen todavía más?. ¿O con esta nueva situación sigues pensando igual?. Muchas gracias por todo

No hay de que.

Yo me quitaría todas las Día y a otra cosa. Es lo que sucede cuando uno no pone un stop-loss ( stop de perdidas ) pensando que va a remontar. Esto también me pasaba a mi hace unos cuantos años. Vendelas y con lo que te den, pon el dinero a trabajar, cosa que con Día no lo hará.