Factura como justificante de pago

Tengo una SL y varios autónomos colaboradores me suelen pedir alguna de las facturas que se las pague en metálico (no todas, la mayoría son por transferencia), en estas facturas les hago indicar que la factura es justificante de pago y que se entrega en e momento del pago íntegro de la misma, ¿sería suficiente para justificar el pago ya que no tengo recibo ninguno al indicar esto?

1 Respuesta

Respuesta

A mi me parece suficiente, siempre que la factura la firmen, a modo de recibo, es decir sería factura-recibo que cumple las dos funciones, acreditar la realización del servicio y el pago. No está de más recordar que existe una ley que prohíbe los pagos en metálico superiores a 2500 euros, cuando uno de los intervinientes sea empresario.

Gracias por la respuesta, la verdad que no las he hecho firmar, las facturas con transferencia indican en forma de pago TRANSFERENCIA y esas las justifico con los justificantes bancarios y las otras al quitar en forma de pago transferencia y cambiarlo por EN METÁLICO y este documento justifica el pago, se entrega cuando se cobra el importe íntegro, pensaba que sería suficiente ya que es el mismo formato de factura y lo indica por escrito, ¿podría tener algún problema con esto?

gracias otra vez

Gracias por la respuesta, la verdad que no las he hecho firmar, las facturas con transferencia indican en forma de pago TRANSFERENCIA y esas las justifico con los justificantes bancarios y las otras al quitar en forma de pago transferencia y cambiarlo por EN METÁLICO y este documento justifica el pago, se entrega cuando se cobra el importe íntegro, pensaba que sería suficiente ya que es el mismo formato de factura y lo indica por escrito, ¿podría tener algún problema con esto?

gracias otra vez

A ver, si tu proveedor es buena persona, pues no, pero si resulta que él está confundido pensando que no está pagada, y si lo está ya tenemos el lío, porque no hay un apunte bancario que lo acredite, además como bien tu dices eso lo pone cuando emite la factura no cuando cobra. La otra solución es que cuando recibe el dinero, escriba de su puño y letra recibido, con la fecha de recepción y la firma. No es solución que tú lo pongas, es solución que él lo ponga. Porque al cabo del tiempo la memoria siempre puede fallar.