Frigorífico Newpol no enfría nevera

Estoy reparando un frigorífico combi Newpol(2 motores compresores) de 1/4 hp el congelador si funciona bien, pero la nevera no.

Le comprobé con manómetros en baja después de poner una válvula de carga y no tenia nada de gas (o bar ) es evidente que tenia fuga, pero como no disponía de soplete de soldadura, no pude comprobar la microfuga, la tapé la supuesta fuga que estaba entre filtro y capilar y lo cargué de refrigerante R 134a advirtiendo al cliente del tipo de reparación, ya que era un frigorífico muy viejo, comprado de 2ª mano y no merecía la pena. Lo cargué de R 134a y lo dejé en baja pres a 9 libras +- -19 ºC es coreccto ésta pres/temperatura o tendría que añadir más gas, la temp en interior de la nevera daba sobre los 7-8 ºC éstas medidas pres/temp son correctas.

1 respuesta

Respuesta

Te puedo indicar la presión de trabajo en bares, la verdad que en libras no la he medido nunca. Según la norma ARI 540 la presión para el 134a estaría comprendida entre 4.8 y 9.3 y las temperaturas de evaporación entre -20 y -15 respectivamente. Observa si el evaporador se escarcha en toda su amplitud.

¡Gracias! Creo que está correcto en esos margenes que me indicas,lo he dejado en 9 libras  aproximadamente   sobre los  -20 ºC  de retorno en evaporación, el cliente no se ha quejado  por lo cual creo que si enfriará bien la nevera.

Gracias de Nuevo .

SALUDOS CORDAILES