Autónomo de baja desde octubre 2018, siguen cobrándome la cuota de autónomo

Buena es tardes, llevo de baja por enfermedad desde octubre de 2018, soy autónomo societario, sin embargo y aun con la entrada en vigor del nuevo real decreto de 28 diciembre 2018, según el cual no habría que pagar la cuota después de 60 días de baja, a mi me siguen pasando la cuota de autónomo, ¿cómo debo proceder?

Respuesta

Debes hacer una reclamación de ingresos en la seguridad social. Exponiendo la causa.

Debe hacerse vía telemática, desde la página de la Seguridad Social, accedes a la Sede electrónica, en el apartado de ciudadanos, recaudación, Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales (mejor acceder con certificado digital) allí indicas la cantidad que te tienen que devolver, número de cuenta, y motivo por el cual lo reclamas.

Recibirás una notificación cuando esté todo resuelto.