Autónomo de baja desde octubre 2018, siguen cobrándome la cuota de autónomo

Buena es tardes, llevo de baja por enfermedad desde octubre de 2018, soy autónomo societario, sin embargo y aun con la entrada en vigor del nuevo real decreto de 28 diciembre 2018, según el cual no habría que pagar la cuota después de 60 días de baja, a mi me siguen pasando la cuota de autónomo, ¿cómo debo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Debes hacer una reclamación de ingresos en la seguridad social. Exponiendo la causa.

Debe hacerse vía telemática, desde la página de la Seguridad Social, accedes a la Sede electrónica, en el apartado de ciudadanos, recaudación, Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales (mejor acceder con certificado digital) allí indicas la cantidad que te tienen que devolver, número de cuenta, y motivo por el cual lo reclamas.

Recibirás una notificación cuando esté todo resuelto.