Campo de access "texto largo" que tenga saltos de línea

Mi pregunta es como puedo formatear un texto que requiere renglones, algo así:

Videogastroscopía:

ESOFAGO: bla bla bla

ESTOMAGO: bla bla bla

DUODENO: bla bla bla bla bla

CONCLUSIONES:

-Estudio normal.

Lo que quiero es que esa info (que casi siempre es igual) quede guardada en el campo de una tabla, así la selecciono desde una lista desplegable, pero quiero que tenga ese formato de renglones.

Gracias~!

1 respuesta

Respuesta

Como desconozco cómo tienes montado tu sistema y lo que buscas exactamente, te he preparado un pequeño ejemplo para que tengas una idea de cómo se haría: http://www.filebig.net/files/dMzzFJFqhM

El funcionamiento es muy sencillo:

1º/ en el formulario eliges una prueba (un cuadro combinado con una lista de pruebas escritas a mano, pero funcionaría igual si las tienes en una tabla)

2º/ en el evento "después de actualizar" de ese cuadro combinado, hay un código que pasa al campo Diagnostico (memo/texto largo) el valor seleccionado, le añade los dos puntos (:) y un salto de linea, y te sitúa el foco en ese campo en la linea nueva para que escribas lo que quieras.

3º/ al seleccionar otro valor, lo pone en otra linea nueva, le añade los dos puntos, otro salto de linea y vuelve dejar el foco en la nueva línea para que sigas escribiendo. Y así "ad infinutum"...

No creo que tengas problemas en adaptarlo a tus necesidades, porque el código es muy sencillito.

Un saludo.

Gracias sveinbjorn pero no es tanto lo que busco, si no que solo sea como opción a elegir ese texto que escribí arriba, con ese formato de renglones. Lo que quisiera es que al elegir de la lista desplegable aparezca ese texto que puse arriba, tal cual esta.

Sinceramente, Marcelino, no me hago una idea de lo que quieres hacer... ¿seleccionar qué de un desplegable, todo ese texto...?...

Te resubo el archivo con dos opciones nuevas:

a) La primera (Formulario FDatos2), tiene como origen del cuadro combinado una lista de valores (con un solo valor), que es todo el texto que pones de ejemplo, copiado tal cual está en el enunciado de tu pregunta. Al seleccionarlo, lo pasa al cuadro de texto Diagnóstico, y quedará guardado en la tabla.

b) La segunda (Formulario FDatos3), usa una tabla auxiliar (TPruebas) donde estará el texto "fijo", formateado con saltos de linea. El cuadro combinado tiene como origen esa tabla, y al seleccionar un valor, lo pasa al cuadro de texto (el de la columna 2). Para insertar un salto de linea en un campo de una tabla solo tienes que pulsar Ctrl+Enter

Sveinbjorn El Rojo, el archivo que descargo no tiene los formularios FDatos2 ni 3, Igualmente probé lo de Ctrl+Ent y funciona, pero no puedo meter más de 3 saltos de línea, que recorta el texto. Como si limitase el tamaño y el formato que le quiero dar. ¿Habrá alguna manera de que seleccionando ese texto predeterminado me inserte todo el informe como quiero? Es como lo escribí arriba. Debe tener las partes Videogastroscopia, luego abajo Esófago, luego Estomago, Duodeno, Conclusión. Y en cada uno de esos items va una breve descripción.

Disculpa, que te volví a enviar el mismo archivo, y no el nuevo...(¡qué cabeza la mía...)

Este sí es el bueno: http://www.filebig.net/files/kJjEhSpZdd

Lo que dices de: "Igualmente probé lo de Ctrl+Ent y funciona, pero no puedo meter más de 3 saltos de línea, que recorta el texto." no es correcto, puedes hacer tantos saltos de línea como quieras (yo tengo tablas con código xml en ella con más de 50 y sin problema...) ¿No será que no ves todo el contenido por el alto de las filas?

No, es más agrando la altura de la fila para ver el contenido, y se corta a una determinada cantidad de caracteres, y el campo es tipo texto largo. Ni idea. 247 caracteres con espacios incluidos.

Ya descubrí el error, en el formato tenia puesto el carácter > para que escribiese todo en mayúsculas, y eso limita la cantidad de caracteres parece. Al final el ejemplo del formulario 2 es lo que buscaba, Muchísimas gracias por la ayuda estimado. Un saludo desde argentina.

Me alegra ver que lo has resuelto, porque me parecía muy raro lo de que no te dejara hacer más de 3 saltos...

Un saludo.