¿Cómo se puede filtrar un cuadro combinado con otro con datos de dos tablas diferentes?

Estoy trabajando con un formulario en access 2013, tengo dos cuadros combinados con datos de diferentes tablas, ejemplo: tengo la tabla de categoría de las cuales tiene filas ID y Categoría, en la otra tabla es subcategoría y tengo ID, id de subcategoría y subcategoría y quiero que en el formulario, al dar click en el cuadro combinado de categoría y seleccionar uno, quiero que se filtren los datos del otro cuadro combinado y solo aparezcan los que tengan los mismos id de categoría

1 Respuesta

Respuesta

Ok. Tendrás que hacerlo con VBA.

  • Abre el form en modo diseño
  • Marca el primer cuadro combinado, categorías
  • En la ventana de propiedades, en eventos, busca el evento Después de actualizar
  • En el desplegable elige Procedimiento de evento
  • Haz clic en el botón ... que está a la derecha. Se abrirá la ventana de VBA
  • En el procedimiento propuesto entre las líneas Sub Categorias_AfterUpdate y End Sub teclea:
    • SubCategoria.RowSource = "SELECT idSubcategoria, Subcategoria FROM Subcategorias WHERE idCategoria = " & Categorias
  • Cierra y guarda el form y prueba

Ten en cuenta que he supuesto que:

  • El cuadro combinado de categorías se llama categorías
  • El cuadro combinado de subcategorías se llama subcategorías
  • La tabla que contiene las subcategorías contiene los tres campos que te pone en la consulta, idSubcategoria, Subcategoría e idCategoria
  • El control Subcategoría está configurado para tener 2 columnas

Prueba a ver que tal y si no me cuentas

no me funciono, me aparece todos los datos sin filtrar :/

Me da error en el código

Ok

¿Es posible que la categoría sea un campo de texto?

¡Gracias! aun no me funciona pero me pusieron en otro proyecto y no le eh dado continuidad

Pues nada, suerte!