Cambio de válvulas monotubo para radiadores

Voy a cambiar las válvulas y los adaptadores de la instalación monotubo de calefaccion y los radiadores Ferroli. Tengo tubería de cobre en 15 mm y me gustaría que me dierais alguna referencia en marca para las válvulas. Las que tengo ahora son malísimas ya que tengo la mitad rotas casi desde que compre el piso y me han perdido agua casi todas de vez en cuando.

Por otra parte, ¿los adaptadores son mejor de cobre/latón que los de goma que tengo ahora?

Respuesta

Tiene usted como calidad roca y también marca giacomini de muy buena calidad cualquiera de estas dos marcas

No suele ser normal que den problemas, eso la duración más allá de 10 años es complicado

Aconsejo todos los años mover la ruleta del paso de agua de cada llave para que dure más el sello interior que lleva, de no girar nunca y un día lo hace suelen fugar por falta de movimiento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Orkli, giacomini, Baxi (roca) pero no todas desarrollan lo mismo tendrás q buscar la q se adapte a tus medidas

A mí los hicimos me gustan más de goma

Gracias, conoces la marca ICMA o Braseli? es la que tengo pero la distancia entre ejes es de 37'5. Ni 35 ni 40 mm. y no se si es conveniente forzar los tubos...

No conozco esas marcas y yo no forzaría los tubos, tienes marcas comerciales calerita, orkli, giiaComimi, Baxi, arco... q casi seguro algums de estas te vale hay a medir separación entre tubos, Lturs distancia vertical y horizontal desde un tubo a radiador es decir supermedirlo bien para llegar quitar una y poner otra, no OLVIDES poner el espárrago/vaina q va dentro, suerte