Como debe manejarse WindowsMediaPlayer0.URL para que pueda leerme el URL desde un campo de tabla?

Tengo   WindowsMediaPlayer0.URL = "D:\Sonidos\Productos\SonidoAgua.wav" y me funciona perfectamente. Sin embargo si dentro de una tabla tengo un campo llamado direccionLink cuyo contenido es "D:\Sonidos\Productos\SonidoAgua.wav" y yo defino  WindowsMediaPlayer0.URL = direccionLink, me da error. Que debo hacer para eliminar este problema?

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo acabo de probar y funciona perfectamente con la instrucción que indicas.

Ahora bien, aunque en la tabla el campo se llame direccionLink, en el formulario debe existir también ese campo y llamarse igual (lo puedes comprobar si sacas las propiedades de ese cuadro de texto y vas a la pestaña Otras -> Nombre).

Aunque no es obligatorio, yo siempre acostumbro a usar la palabra clave Me para indicar que hago referencia a un control del formulario activo, y por lo que me comentan otros usuarios, a veces el no ponerlo provoca errores. Es decir, que pongas así tu instrucción:

WindowsMediaPlayer0.URL = Me.direccionLink

Y si aún así no e funciona, lo último que se me ocurre que pruebes es a entrecerrar con comillas el dato del campo:

Un saludo.

Se me pasó comentarte otra posibilidad, sin necesitar el campo en el formulario, que sería recoger directamente el valor en la tabla usando la función DLookup(), en cuyo caso, te quedaría algo así, si la tabla se llamara TSonidos y solo tiene un registro:

WindowsMediaPlayer0.URL = DLookup("direccionLink","TSonidos")

O así, si tiene más de un registro y quieres uno en concreto, identificado por un campo Id:

WindowsMediaPlayer0.URL = DLookup("direccionLink","TSonidos","Id=3")

Hola amigo  SVEINBJORN

Ninguno de los recursos recomendados por ti me han dado resultado. Lo extraño es que tu me dices que a ti te funciona perfectamente. Será que el problema radica en otra función que tu access tiene instalada y el mio no?

Ya intente de las tres formas y nada, Te envío imágenes relacionadas.

Mi tabla (Listado de formularios)

Mi formulario

Mis errores

Mi código

Te doy infinitas gracias por toda tu ayuda y colaboración. Ante todo disculpa mis molestias. De todas formas me encanta aprender y la programación me fascina. Nuevamente muchisimas gracias

Veo que en tu código te falta completar el tercer parámetro de la función DLookup, e indicar el registro del que quieres traer el valor.

Ponlo así, a ver si te funciona:

WindowsMediaPlayer0.URL = DLookup("Vinculacion","Listado de Formulairos","IdPrograma=" & Me.IdPrograma)

He supuesto que el cuadro de texto con la etiqueta "programa", que en la imagen tiene el valor 10, se llama IdPrograma. Si no fuera así, basta con que cambies el nombre en la linea de código.

Hola amigo, Buenas tardes.

Se me presenta "Uso no valido de Null" al querer guardar automaticamente un siguiente registro despues de un  "DoCmd.GoToRecord , , acNewRec" y se que es por un campo de tipo CuadroCombinado y cuyo valor queda nulo. Que debo hacer para corregir este problema o cómo conservar el valor de ese CuadroCombinado para asignárselo al siguiente registro con los mismos datos y cambios solo en uno donde en el registro anterior estaba 5 y en el siguiente 2 por ejemplo. El campo donde se determina su valor es una lista de valores que contiene 2,5,10,15,20,30,40 Cómo conservar ese valor y eliminar el Uso no válido de Null

Gracias

Que trato de hacer:

Después de guardar un registro y desplazarme al nuevo, que el sistema tome los datos anteriores y los almacene en el nuevo registro automáticamente o en los dos nuevos registros, solo afectando un campo llamado tiempo y que inicia por ejemplo con 10, luego 10-5 (5)y después 10-8(2), conservando un producto seleccionado de un campo combinado(10, por ejemplo), una hora, una fecha y un numero de programa.

Al darle avance a registro nuevo se pierde el valor de tiempo de un cuadro combinado y un codifo de producto de otro cuadro combinado. He intentado de varias formas de acuerdo a mis conocimientos y he fallado

De antemano amigo disculpa mis molestias y muchísimas gracias por tu ayuda. Bendiciones

Lo adecuado y correcto, ya que esta duda nada tiene que ver con el Windows media player, es que la hagas abriendo una nueva pregunta (hilo). De esta forma, cualquier usuario que se encuentre con un problema parecido, podrá encontrar una solución rápidamente.

Gracias por tu comprensión, y estaré atento a cuando la plantees.