Leer tabla y extraer la información de sus campos

Tengo una tabla que contiene un campo IdPrograma. Ese campo lo quiero utilizar para abrir un formulario llamado IdPrograma (DoCmd. OpenForm IdPrograma) en la HoraExposicion, es decir por ejemplo abrir el formulario 10 a las 10:21:02 a.m

Asi abrir cada uno de los formulario de cada registro a la hora exposicion de cada fila o registro. Cuando el sistema contenga la misma hora del regiastro X, abrir el formulario X. No se cómo hacerlo, hasta ahora. Mil gracias por sus ayudas

1 Respuesta

Respuesta

Te digo lo mismo que en la otra pregunta. No la entiendo, pero si tienes un formulario abierto y quieres que esté comprobando la hora y que si en un determinado momento la hora del sistema es igual a una hora determinada, en las propiedades del formulario- Eventos-Intervalo de cronómetro pon

Y en el evento Al cronómetro puedes poner

If time()=#10:03:03# then

docmd.openform....

elseif time()=#10:06:25# then

Docmd.openform...

...

End if

Entonces cuando abras el formulario, empezará a contar segundos hasta que llegue a la primera hora, en ese momento te abrirá el primer formulario. No sé lo que haces luego, pero mientras tengas abierto ese formulario "inicial" seguirá contando segundos.

Hola Icue.

La tabla que te envío tiene un campo llamado HoraExposicion y otro llamado IdPrograma.

La idea es que cada formulario se ejecute en HoraExposicion y un Formulario llamado IDPrograma.

Es abrir por ejemplo el formulario IdPrograma en la HoraExposicion. Luego ejecutar el siguiente registro y sucesivamente.

Seria más o menos según me lo explicas:

If time=Me.HoraExposicion then

   Docmd.openform IdPrograma

      Else (que no se como hacer)

       DoCmd.GoToRecord , , acNext

end if

Esto hasta agotar los registros

¿Será? ¿O cuál seria el proceso correcto?

Te envío un abrazo y muchísimas gracias por tu ayuda

Ahora, lo que no se es como manejar el final de la tabla o si se puede saltar el comando de avanzar al siguiente registro.

Lo que quiero es programas anuncios de sonido para ejecutarlos cada 15, 10 o 5 minutos

.

De entrada el problema que le veo es que los minutos de intervalo que quieres son múltiplos, por ejemplo, si le dices que una canción se reproduzca cada 5 minutos, la segunda vez, se junta también con la que tiene que repetirse cada 10, y a la tercera se junta con la que tiene que repetirse cada 15 minutos. Cuando haya pasado media hora, se juntan la que debe reproducirse cada 5 (6 x 5=30), la debe reproducirse cada 10(10 x 3=30) y la de 15(15 x 2=30)

Tendrías que usar algo como(suponiendo que la canción dure 4 minutos)

Select case datepart("n",time())

case 5,20,35,50

ejecuta la canción X

case 10,25,40,55

ejecuta la canción Y

case 0,15,30,45

ejecuta la canción Z

end select

Y en intervalo de cronómetro ponerle 300000

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como lo haría.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jose Lasso, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Hola Icue. Lo resolví más fácil y con un poco de paciencia. Cree una consulta que me filtre HoraExposicion y lo ordene el la consulta. Como el siempre me leía era el primer registro de la consulta y lo reproduce. Luego de leerlo actualizo la consulta y el primero por defecto desaparece. Actualizo y se repite el proceso hasta el final y ya.

Ahora lo que quiero es sacar de un campo de una tabla, un sonido wav y que se reproduzca. Sabes de pronto como hacerlo y como unir dos wav en access, por ejemplo Sonido1 es el campo1 y Sonido2 campo2. Algo como Sonido1&Sonido2 y que se reproduzcan.

Mil gracias

Siento llevarte la contraria pero yo lo había hecho mucho más fácil y con canciones diferentes en función de los minutos y en varios formatos, pero allá tú. Para que se reproduzca un sonido wav, en un módulo copia

Declare Function sndPlaySoundA Lib "Winmm" (ByVal lpszSoundName As String, ByVal fuOptions As Integer) As Integer

Public Function MiMúsica()

a = sndPlaySoundA("C:\windows\media\tada.wav", 1)

End Function

Lógicamente tienes que cambiar la ruta del archivo de audio

Luego, en el evento en que quieras que se reproduzca basta con poner

=mimúsica()

Con respecto a unir archivos wav, en Internet tienes múltiples programas para hacerlo.

Hola Icue.

Estoy trabajando con un access 2013 64bits y el módulo que tu me dices copiar, me da error y me habla sobre la actualización a 64 bits. Ni idea que hacer. Gracias

Icue.  Estoy usando WindowsMediaPlayer0. URL y no he podido hacer que me reproduzca el URL que tengo en un campo de una tabla. Es decir en ese campo grabo por ejemplo D:\Sonidos\Tiempos\20Minutos.wav. El campo llama URLTiempo y la tabla TIEMPOS.

Si yo aplico para reproducir el sonido, WindowsMediaPlayer0. URL=URLTiempo, no lo hace.

Que debo hacer para que me reproduzca el valor contenido en el campo?

Yo tengo el Office 16 y funciona perfectamente.

En el código basta con poner

me.nombrereproductor.url=Dlookup(".......

por ejemplo

Private Sub Form_Current()
Reproductor.URL = "c:\users\cabarcos\documents\borrar\[high way to hell].mp3"
End Sub