¿Pitido cuándo enciendo frigorífico como quitarlo?

¿Tengo una segunda vivienda y compre un enchufe wifi que quiero poner en un frigorífico para cuando vaya este se encienda y tenga la bebida fría pero el problema es que cuando lo enciendo suena el pitido de alarma hasta que coge la temperatura como quitar el sonido?

2 Respuestas

Respuesta

Pues no dices marca ni modelo... así que no te puedo indicar exactamente... lo normal es que tenga una tecla habilitada para ese menester, ¿has mirado el manual?

Es marca Balay y si tiene un botón para quitar el pitido manualmente pero lo que quiero es quitarlo cuando lo enchufe el frigorífico con el dispositivo wifi desde otra ciudad

No se puede, el frigorífico no tiene WiFi.

Ya lo se que no tiene wifi he comprado un enchufe wifi que es lo que conecta y desconecta desde otro sitio

Pues por eso mismo... no puedes evitar que se active la alarma, ¿pero vamos que si no estás en casa que más te da que pite?, cuando llegues si aun pita le das al botón cito y listo, no entiendo cual es el problema.

Pues que el pitido es molesto a los vecinos de al lado

Algunos frigoríficos tienen función vacaciones... si es tu caso actívala. El frigorífico solo arrancará un tato al día para mantenerse el consumo es mínimo. .. Si no la tienes puedes usar el temporizador del enchufe haciendo que arranque solo un rato al día y mantenga la temperatura. Selecciona -16 y +9, o las máximas que te permita. Puedes hacer pruedas hasta encontrar el punto que no llegue a saltar la alarma y se encienda solo lo justo.

Respuesta

Desmontas la placa, desueldas el zumbador de un lado y sueldas a la placa un cable y a la pata extraída otro cable, a esos dos cables le pones un interruptor pequeño, y con un cuter haces un agujero en el frontal de la nevera para dejar puesto el interruptor.

Yo eso se lo hice a un SAI para poderlo usar como grupo inversor en caravaning y así quitar el pitido cuando no se alimentaba de red. Me funciono muy bien.

Si tu placa es algo parecido a esto:

Es el redondel negro más grande lo que hace el sonido (zumbador)

Si desmontas y tienes soldador y estaño haz fotos y te digo cual es.

Si no tienes soldador, puedes romperlo directamente y dejara de pitar para siempre.

Se puede aplastar con un alicate, pero eso si, sin romper ningún otro componente de la placa.