Gastar 1500€ por no encontrar cojinetes que cuestan 10€

Tengo carpintería de aluminio colocada hace 23 años. Las correderas del balcón (1,33 mt por 2 hojas y 2,16 mt de altura) es ya casi imposible deslizarlas (o sea, abrirlas) porque las ruedecillas deben estar muy gastadas. He buscado mucho y la única respuesta que obtengo es que no hay existencias de ese tipo de rueda, por lo tanto la solución está en cambiar toda la estructura; en fin, que por culpa de no poder comprar unos elementos que pueden costar 10€ por 4 = 40€, habré de cambiarlo todo por un coste de unos 1500€. Si alguien conoce alternativas os agradezco si me las podéis explicar.

Respuesta

Si puedes poner una foto, medir el diámetro y el soporte de la rueda, se podría mirar a ver si hay algo en las reliquias escondidas en el taller.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fdo Albad!

Lamentablemente, ocurre con las ventanas con mucha antigüedad, donde encontrar repuestos es muy difícil en el mejor de los casos, cuando no imposible.

En nuestro caso, cuando algún cliente necesita este repuesto, lo resolvemos quitándo las ruedas de ventanas que hemos quitado para cambiarlas. Guardamos las que están bien para estos casos.

No podemos proporcionártelas, porque no tenemos actualmente ninguna, pero te aconsejo que busques en algún sitio cercano a tu residencia lugares donde lleven chatarra, o talleres que tengan ventanas viejas que hayan quitado.

Siento no poder ayudarte más, pero espero poder haberte dado alguna pista donde buscar.