Situación de estancia irregular en ESPAÑA

Puede una persona volver a España luego de cumplir con los tres años de no retorno, siempre estuvo irregular y se regreso a su país por el retorno voluntario con el compromiso de no volver 3 años, ese plazo ya se cumplió, no fue deportada ni multada ni nada, se fue por retorno voluntario para indocumentados, yo tengo la residencia, casa y trabajo seguro.

Le podría hacer una carta de invitación para que venga pero esta vez solo de vacaciones para que conozca a mi hijo, es mi madre, no tiene ninguna intención de quedarse ya que la carta me compromete a mi.

Pero tenemos el temor que como ha estado irregular en su momento y salio así del país quede eso en alguna base de datos o algo y no la dejen pasar?

¿O al pedir la carta de invitación en comisaria ya saltaría eso y quizás me denieguen la carta?

Me podéis orientar por favor que los pasajes son muy caros y mas la carta y mejor que no venga si a peligra que este registrado algo en el sistema y no la dejen pasar?

Desde ya agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

Si su madre cumplió con el tiempo de no retorno a España, no deberían denegarle la entrada por ese motivo. Si su madre es nacional de un país que no necesita visado para su entrada en España, podrá ingresar cumpliendo los requisitos necesarios en frontera. Debe asegurarse de tener todo correcto y recomendamos la carta de invitación, ya que es más fiable que la reserva de vuelo.

Si necesita asesoramiento o ampliar la información facilitada, puede enviarnos su duda a través de nuestra web: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/

¡Gracias!

Son geniales, espero poder contar con vosotros si tengo algun tramite de extranjeria.

Exelente serviciod de ayuda.

Respuesta
-1

Es increíble que la gente pueda venir a España de forma irregular y campar a sus anchas... Lo único que se puede hacer es "convencerla" de que se vaya... País de panderetas podemitas!