¿Qué pintura utilizar para pintar una superficie que pueda ser lavada con frecuencia?

Necesito pintar una supercie (techo pequeño de cocina, como si fueran los bajos de un mueble de cocina) en cual va a recibir directamente los vapores y humos del cocinar, freír... Etc a una distancia de la vitro de unos 70 cm. Por ello necesito saber ¿qué tipo de pintura utilizar para pintar ese techo (3m de largo por 70cm de ancho)?. Había pensado alguna como la de los suelos de los talleres, o la que a la vista dan la sensación de ser goma... En fin, no se que utilizar, pero que pueda ser lavada con frecuencia y en color blanco.

2 respuestas

Respuesta

Puedes utilizar varios tipos de pintura para eso, pero creo que el más fuerte y resistente sería el Esmalte Cerámico de Titan, lo hay en satinado y en brillante.

  https://www.mundopintura.es/azulejos/103-titanlux-aspecto-ceramico-.html

De gran dureza y elasticidad, excelente retención de brillo y resistencia al la intemperie, al desgaste, al lavado y a los agentes químicos (grasas, gasolina, etc.). No amarillea. Efecto Pizarra para rotulador de pizarra blanca.

Es un esmalte de 2 componentes utilizado para pintar bañeras, muebles, azulejos, paredes o techos que requieran lavabilidad extrema, etc..

Respuesta

Tendrás que imprimar bien, yo te diría también que apliques esmalte cerámico de titan pero antes imprima bien con un par de manos de imprimación epoxi.

¿Qué es eso de imprimación epoxi?

Pues una imprimación de dos componentes, te servirá para que cuando apliques el cerámico no te salgan rechupados. Toma precaución al aplicar que son pinturas con mucho olor, usa mascarilla si es un sitio cerrado y ventila bien.